Los aficionados al rol tienen mucho que celebrar, pues este año llegará un buen puñado de RPGs de calidad, pero hay otros tantos previstos para más adelante que tampoco se quedan atrás en cuanto a la expectación generada. Es el caso de The Blood of Dawnwalker, el primer juego de Rebel Wolves, formado por antiguos integrantes de CD Projekt, creadores de The Witcher 3, y que en los últimos días ha ofrecido mucha información sobre el juego, incluyendo un tráiler.
En ese sentido, y ampliando aún más esos detalles, ahora The Blood of Dawnwalker presenta a su protagonista, el vampiro Coen. Y es que aunque la obra de Rebel Wolves es una totalmente nueva sí tendrá algunos rasgos comunes con el mencionado The Witcher 3. Uno de ellos será que el protagonista ya está predeterminado y no podemos crear un personaje a nuestra imagen y semejanza como en otros RPGs.
Así es Coen, protagonista de The Blood of Dawnwalker
Esta es la descripción de Coen, protagonista de The Blood of Dawnwalker, que ha ofrecido el estudio polaco Rebel Wolves:
“Nacido en una familia de campesinos como el mayor de cuatro hermanos, la infancia de Coen no fue fácil. Comenzó a trabajar en las minas de plata, junto a su padre, cuando aún era un niño.
De niño, inteligente y curioso, soñaba con aventuras y viajes fuera del valle, lejos de sus tareas y obligaciones familiares. Pero nunca lo hizo: sabe que su familia lo necesita para sobrevivir y no puede abandonarlos.
Obtener poderes vampíricos trastorna su vida y lo aterroriza, pero… también le proporciona un medio para liberarse de las limitaciones y deberes que le imponen”.
Como puedes ver, Coen tiene orígenes humildes y solo la obtención de poderes vampíricos le confieren la oportunidad de cambiar de vida y entregarse a fines mayores. The Blood of Dawnwalker nos meterá de lleno en una propuesta de carácter medieval muy inspirada en la Europa central y del este de aquellos tiempos que está siendo asolada por una plaga de vampiros que desean hacerse con el control del mundo.

Coen, nuestro protagonista, estará a caballo entre humano y vampiro, siendo ambas cosas y ninguna al mismo tiempo, por lo que sus decisiones serán fundamentales para dar forma al mundo del juego. Por ahora el título de Rebel Wolves no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se ha confirmado que este verano se dejará ver en su primer gameplay.