The Long Dark abandonará Xbox Game Pass durante este mes de abril, esto es algo que muchos ya sabíamos, pero lo curioso es que antes de dar el adiós al servicio en la nube de Microsoft, The Long Dark recibe una gran actualización en Xbox con unos añadidos que muchos no esperaban.
Esta actualización lo que hace es ceñirse a una mejora en la tasa de fotogramas en Xbox Series X y Xbox Series S. Lo cual sin duda se agradece ya que se demuestra que los desarrolladores de Hinterland Studios siguen teniendo cariño y en cuenta al juego y a la comunidad de la plataforma verde.
The Long Dark recibe una gran actualización en Xbox ligada al rendimiento
De todas maneras esta noticia no ha tenido la suficiente repercusión dentro de la comunidad y muchos han juzgado si verdaderamente esta actualización se ha comprometido de verdad a mejorar el rendimiento en Xbox Series. Las nuevas imágenes de Xbox Series X en resolución 4k se quedan estancadas a 50-55 FPS.
La versión de Xbox Series S por el contrario se ajusta a la resolución 1080p y se mantiene a 60 FPS estables y constantes a lo largo de la partida. Todo esto ha sido posible gracias a Fuzion Xbox Testing, y sus vídeos que nos han permitido saber el impacto de dicha actualización en el juego de supervivencia.
Gracias a esta actualización vemos como The Long Dark dice adiós a Game Pass pero no abandona a la comunidad de Xbox, aportando una actualización de rendimiento bastante importante en el desarrollo del título durante estos años. Una vez The Long Dark desaparezca de Game Pass tendrás que comprar el título para poder tener acceso al juego base y al contenido descargable dentro de la plataforma de Xbox.