El género walking simulator alcanzó su pico hace algunos años gracias a experiencias como la que hoy nos ocupa, The Stanley Parable. Aunque su versión mejorada y con nuevo contenido fue anunciada en el ya lejano año 2018, todavía queda un poco para disfrutar de ella. Y es que ahora hemos sabido que The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa hasta principios de 2022, pese a que su fecha de estreno original estaba prevista para el presente y ya agonizante año 2021. Así lo ha hecho saber su máximo responsable, Davey Wreden, en un completo hilo de Twitter en el que ha explicado y pormenorizado la situación del juego y los porqués de su retraso.
The Stanley Parable: Ultra Deluxe is content complete and will be launching on consoles and computers early next year!
If you're wondering why this game has taken so long to develop, the script for new Ultra Deluxe content is actually LONGER than the script for the original game pic.twitter.com/r7zXjapSHg
— Davey Wreden (@HelloCakebread) December 2, 2021
“The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha completado su contenido y se lanzará en consolas y ordenadores a principios del próximo año. Si te preguntas por qué ha tardado tanto en ser desarrollado, el guion para el contenido Ultra Deluxe es en realidad más largo que el guion del juego original. Originalmente iba a ser un proyecto mucho más pequeño y simple. Pero a medida que avanzaba íbamos teniendo más y más ideas que sentíamos emocionantes y divertidas, así que tuvimos que hacerlas, pero ha costado tenerlas listas. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho con este juego, y espero que lo disfrutéis cuando llegue”, ha señalado Wreden en su Twitter.
Así las cosas, The Stanley Parable: Ultra Deluxe acumula un nuevo retraso y sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, pero parece que el cerco se va estrechando y que pronto tendremos noticias suyas. Recuerda que The Stanley Parable es un juego de exploración en primera persona que se centra en hacerse preguntas metafísicas y filosóficas y que nos invita a avanzar por una oficina desierta sin saber muy bien qué buscamos o cuál es nuestro destino.