Aunque hace poco más de diez años era una desconocida para el gran público, la saga The Witcher se ha convertido en una de las más populares del mundo. Que The Witcher 3: Wild Hunt esté entre los diez videojuegos más vendidos de la historia es buena prueba de ello, pero también lo es que la franquicia se haya expandido a los cómics, los juegos de mesa e incluso los libros de cocina. Ahora, en el día de hoy, da un nuevo paso adelante.
Y es que hoy ha sido anunciado The Little Witcher, un libro infantil y colorido de los creadores de los videojuegos que acerca el universo The Witcher para toda la familia. Así lo ha explicado la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, donde ha dado algunos detalles, como que la historia la protagoniza, como no podía ser de otra forma, Geralt de Rivia, que aquí caza monstruos de una forma más alegre y amena mientras le enseña cosas de la vida a una joven Ciri.
Geralt y Ciri, juntos de nuevo para ofrecer valores de vida
Esta es la sinopsis oficial de The Little Witcher que ha ofrecido la editorial Penguinrandomhouse. Ten en cuenta que el libro ya se puede reservar por poco más de 15 euros en plataformas como Amazon y que tiene previsto su estreno para el 20 de mayo de 2025:
“El extensivo entrenamiento de la joven Ciri en Kaer Morhen, la fortaleza de los brujos, incluye todo lo que ella necesita aprender para sobrevivir a los peligros del mundo… así como las payasadas y las diversiones de una niña con su padre adoptivo y su familia.
Con la ayuda de Geralt y los compañeros más cercanos de Ciri, incluyendo a la madre mágica Yennefer de Vengerberg y la sabiduría del tío Vesemir, estos adorables cuentos de una familia no tradicional te harán reír, emocionarte y darte cuenta de que criar a una pequeña bruja no es tan diferente de criar a cualquier otro niño. Claro, las historias a la hora de dormir incluyen avisos de monstruos que se tiran pedos cuando se les sorprende y Geralt podría invocar el código de los brujos para que Ciri se limpie los dientes u ordene su habitación, pero incluso el formidable Lobo Blanco sabe rendirse cuando es la hora de las batallas para dormir o el té de por la tarde con juguetes”.
Como puedes ver, The Little Witcher conserva algunos de los elementos de los libros y los videojuegos de The Witcher, pero adaptándolos a un tono para toda la familia, ya sea para introducir poco a poco a nuevos miembros a este universo o para disfrutar de las aventuras de Geralt y Ciri con un poco más de sosiego que de costumbre.