Un juego que vio la luz en 2018 y que difícilmente no tendrás en la biblioteca, ha confirmado novedades. Warhammer: Vermintide 2 introduce el Modo Versus con muchas novedades a través de una actualización gratuita en todas las plataformas donde vio la luz. Y es un juego que se adaptó para los nuevos hardwares garantizando un rendimiento y calidad visuales óptimos. Siendo una propuesta multijugador, dirigida al cooperativo, la llegada del modo versus, ofrecerá combates PvP que seguro que muchos usuarios estaban demandando.
Fatshark ha planteado una solución a la repetitiva experiencia cooperativa a través de las misiones de la campaña que ha atrapado a tanta gente. La solución que ha planteado, es el modo Versus, que permitirá añadir el factor de enfrentamiento exponiendo las misiones en un formato multijugador PvP asimétrico, bastante peculiar. Unos tendrán que seguir intentando superar la misión, pero los otros, deberán intentar evitar que lo consigan.
Warhammer: Vermintide 2 Introduce el Modo Versus, un modo PvP asimétrico bastante peculiar
Entrando en detalle, viendo la nota que ha publicado el estudio, el Modo Versus está disponible en la versión de PC en Steam. Se describe como una experiencia PvP asimétrica que enfrenta a hasta cuatro héroes contra enemigos controlados por la IA y hasta cuatro jugadores especiales, conocidos como Pactsworn. Cada partida se desarrolla en varias rondas, donde los equipos intercambian roles entre jugar como Héroes y como Pactsworn. Durante cada ronda, el equipo de Héroes juega una partida similar al modo Aventura, mientras que los jugadores Pactsworn, controlando a los Especiales, deben detenerlos.
Obviamente, este modo no es lo único que llegará con esta nueva iniciativa en la que Vermintide 2 Introduce el Modo Versus. Habrá nuevos desafíos y recompensas, donde los jugadores pueden elegir entre los personajes de los Cinco Héroes de Ubersreik y, por primera vez, los personajes de Pactsworn, que incluyen a los Skaven y la Tribu Rotblood, enemigos introducidos tras la conclusión del primer juego de Vermintide. Cada equipo puede seleccionar personajes de ambos bandos para enfrentarse y desbloquear nuevos desafíos y recompensas.
Estas misiones tendrán lugar en los mapas originales, que han sido rediseñados para dar cobertura al PvP, ofreciendo una experiencia fresca y desafiante, aunque pudiendo sentirse familiarizado con el entorno. Cada héroe que se ofrece, tendrá tres líneas de evolución para dominar, y a lo largo del juego, los jugadores podrán acceder a nuevos sistemas de progresión que contienen desafíos y recompensas exclusivas del Modo Versus. Esta actualización promete mantener a los jugadores enganchados con contenido nuevo y emocionante.

En torno al lanzamiento, se ha lanzado una actualización gratuita llamada «Verminous Dreams», que incluye tres nuevos niveles. El primer nivel estará disponible el 9 de diciembre, y los otros dos se lanzarán a principios de 2025. Se espera que con el paso de las primeras semanas, se pueda establecer una hoja de ruta que, obviamente, nos pueda exponer una posible fecha para llegar a consolas, así como nuevos mapas y opciones para prolongar la vida de este longevo juego.