Total War Pharaoh será el nuevo juego de la extensa franquicia de estrategia militar Total War, siguiendo una vertiente más histórica en esta ocasión, ambientándose en el Antiguo Egipto. Sega anunció hace no mucho todas las características más relevantes de este proyecto, que como viene siendo costumbre para la editora, no tardará mucho tiempo en lanzarse, sin contar algún sorpresivo retraso.
La desarrolladora británica The Creative Assembly tiene como responsabilidad frente a sus miles de seguidores el recrear de manera realista y detallada toda la belleza desértica del Antiguo Egipto, cuyo imperio estará pasando por el final de la Edad de Bronce. Ante las amenazas crecientes que rodean a esta civilización y la reciente muerte del último emperador, un nuevo líder será puesto a prueba en la dura tarea de enfrentar el inminente colapso.
Total War Pharaoh será el nuevo juego de estrategia de Sega para el año 2023
La editora Sega no ha perdido el tiempo y ya ha informado de los aspectos más importantes en la página principal del juego. Como viene siendo costumbre, las batallas masivas tendrán el objetivo de defender tu reino, en esta ocasión, dividido en las tierras de Egipto, Canaán y Anatolia. También tendrás que regular este poder militar frente a los tribunales y gestionar la economía para que esta no sea un recodo en el camino.
El juego llegará a las tiendas digitales de Steam y Epic Games Store este mes de octubre. La edición física del juego no estará disponible hasta finales de año. En esta edición se incluirá un código de descarga digital (solo aplicable para Steam), el paquete cosmético Avatar of the Gods y Heart of the Shardana, además de un póster a doble cara del mapa del juego.
La edición Deluxe incluye el primer DLC de facciones y la banda sonora, mientras que la edición Dynasty incluye los tres DLC de facciones, otro DLC que servirá como una campaña aparte y la banda sonora. Estos DLC’s son parte de la hoja de ruta de desarrollo del juego, y desafortunadamente, ninguno de estos añadidos tiene fecha. Se sabe también que existirá un Early Access limitado, cuya fecha exacta será compartida en un futuro.