Kunos Simulazioni sigue trabajando en la adaptación de su exitoso simulador, Assetto Corsa, para las consolas actuales. Tras ese retraso, que ha llevado el lanzamiento de Assetto Corsa al próximo 26 de agosto, los amantes de la velocidad siguen esperando que el juego ofrezca ese producto que viene avalado por los usuarios de PC. Dada la espera, resulta interesante ver nuevas características del juego, en forma de un espectacular vídeo que muestra los circuitos legendarios que forman parte del catálogo de Assetto Corsa.
Kunos Simulazioni comenzó este proyecto con mucha ambición, pero requirió de convencer a los usuarios para su financiación. Haciendo uso de la plataforma Steam Greenlight y Early Access, consiguió lanzar un producto cuyo atractivo reside en el realismo. Un realismo que llega a la representación de imponentes vehículos y espectaculares circuitos, donde podemos observar el uso de ciertas tecnologías de última generación para la recreación de los mismos.
No es todo, se ha llegado a simular aspectos que puede que otros juegos no hayan considerado hasta ahora, como son los depósitos de goma que quedan en la pista, se ha detallado al máximo las imperfecciones y las protuberancias que aparecen en los pianos, todo con el propósito de hacer llegar una experiencia ultra realista. Y es que no es tanto hacer mención a circuitos épicos como Monza, Spa-Francorchamps, Silverstone, Brand Hatch, Nurburgring, Imola o Catalunya, es llevar la conducción a la perfección para pilotos que se quieren convertir en leyenda.
Assetto Corsa aterrizará en Xbox One el próximo 26 de agosto.