Hace unos días, uno de los actores más famosos de la industria del videojuego, Troy Baker, anunciaba que se unía a un proyecto NFT (non fungible tokens) basado en la voz y lo hacía saber a través de su cuenta de Twitter con un controvertido mensaje: “puedes crear o puedes odiar”. Tras las críticas recibidas por parte de sus seguidores, ahora Troy Baker da marcha atrás y abandona su proyecto NFT. Así lo ha hecho saber el actor de voz tejano nuevamente en su perfil de la mencionada red social.
Thank you all for your feedback and patience. After careful consideration, I’ve decided to not continue the partnership with VoiceVerseNFT. Intentions aside, I’ve heard you and apologize for accusing anyone of “hating” just by simply disagreeing with me.
— Troy Baker (@TroyBakerVA) January 31, 2022
“Gracias a todos por vuestro feedback y vuestra paciencia. Tras una cuidadosa consideración, he decidido no continuar mi acuerdo con VoiceVerseNFT. Intenciones aparte, he escuchado y pido perdón por haber acusado de ‘hate’ simplemente por no haber estado de acuerdo conmigo”, ha comentado Baker. Y es que tras el anuncio de su proyecto de voz NFT y las posteriores críticas, el actor publicó un hilo en Twitter diciendo que apreciaba todas las opiniones y abrir un espacio de diálogo, pero en ningún momento se retractaba de su publicación original.
Ubisoft sostiene que los fans critican sus NFT porque no los han entendido
Cada vez son más las personalidades y compañías del mundo del videojuego que se incorporan a la tecnología NFT, que muchos han catalogado como un peligro por su carácter especulativo (como el propio Phil Spencer), además de su claro componente negativo contra el medioambiente. Troy Baker se ha echado atrás tras una oleada de críticas, algo similar a lo que le pasó a la compañía ucraniana GSC Game World, creadores de STALKER 2: Heart of Chernobyl y que también cancelaron todos sus planes relacionados con NFTs tras ver la reacción de los fans.