Los non fungible tokens, popularmente conocidos como NFT, se han convertido en la última gran moda tecnológica y, por lo tanto, están empezando a acceder al mundo del videojuego. Compañías como Square Enix, Ubisoft o SEGA han abierto la puerta a unos activos digitales que suscitan tanto interés como polémica por su carácter especulativo y contaminante. Ahora es el actor Troy Baker quien se suma a los NFTs. Como ocurre cada vez que una corporación o personaje lo hace, la respuesta de los fans ha sido muy negativa en sus redes sociales, también a consecuencia de las formas con las que lo ha anunciado uno de los actores de voz más prolíficos del sector.
I’m partnering with @VoiceverseNFT to explore ways where together we might bring new tools to new creators to make new things, and allow everyone a chance to own & invest in the IP’s they create.
We all have a story to tell.
You can hate.
Or you can create.
What’ll it be? pic.twitter.com/cfDGi4q0AZ— Troy Baker (@TroyBakerVA) January 14, 2022
“Me asocio con Voiceverse para explorar formas con las que juntos podamos traer nuevas herramientas a nuevos creadores para hacer nuevas cosas, y ofrecer a todos una oportunidad para poseer e invertir en las IPs que creen. Todos tenemos una historia que contar. Puedes odiar. O puedes crear. ¿Qué será?”, ha comentado Troy Baker en su cuenta oficial de Twitter. En el momento de redactar este artículo, el mensaje del actor tejano cuenta con poco más de mil likes, mientras que suma centenares de respuestas y casi 6.500 tuits citados, con una gigantesca mayoría criticando la decisión profesional que ha tomado Baker.
SEGA renunciará a los NFTs si los usuarios los perciben como «una simple ganancia de dinero»
Más allá de las críticas por unirse a los controvertidos NFT, la mayor parte de las respuestas son de decepción con uno de los actores más queridos de la industria del videojuego, muchos pidiendo que recapacite. Troy Baker es conocido por sus papeles en videojuegos como The Last of Us, Tales from the Borderlands, Mass Effect 3, Fortnite, BioShock Infinite, Uncharted 4 o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por ahora ya hemos tenido un caso de retractación con respecto a los NFTs. Fue la compañía ucraniana GSC Game World, responsable de S.T.A.L.K.E.R. 2, que se vio obligada a dar marcha atrás a sus planes con NFTs tras la abrumadora respuesta de los fans.