Cuando Turtle Rock Studios anunció Back 4 Blood, la comunidad de jugadores que gusta de los shooters y los zombies lo recibieron con los brazos abiertos. Además, el «heredero de Left 4 Dead» ha estado disponible desde su mismo día de lanzamiento en el catálogo de Xbox Game Pass, del que sigue formando parte hasta el día de hoy.
Sin embargo, y tras tres expansiones, para el estudio ha llegado el momento de decir adiós. Back 4 Blood no recibirá más actualizaciones, ni de contenido ni para mejorar la calidad del mismo, y esto es debido a que el equipo de desarrollo va a centrarse en un nuevo videojuego a partir de ahora.
Así lo ha confirmado Turtle Rock Studios a través de un comunicado oficial en su página web:
Back 4 Blood abrirá paso a un nuevo videojuego
El año 2022 ha sido increíble para nosotros. En primer lugar, queríamos daros las gracias a todos por hacer de Back 4 Blood lo que es hoy. Con tres expansiones: Tunnels of Terror, Children of the Worm y River of Blood, hemos vivido juntos una fantástica aventura más allá de los muros de Fort Hope. Esta fase de nuestra guerra contra los Ridden llega a su fin. Turtle Rock Studios es bastante pequeño para ser un estudio AAA. No tenemos gente suficiente para seguir trabajando en el contenido de Back 4 Blood mientras desarrollamos otro juego, ¡sí, otro juego!
El estudio se ha mostrado orgulloso de su labor con el shooter cooperativo. El contenido poslanzamiento de Back 4 Blood ofreció tres expansiones de pago para añadir nuevos actos para la historia, modos, enemigos y artículos cosméticos. Pero también entregó contenido gratuito con mejoras de calidad, nuevas cartas y modos cooperativos, entre otras características.
También hizo caso a la comunidad y lanzó una actualización para eliminar el requisito de conexión permanente a Internet para jugar en solitario, un problema con el que ahora se encuentra Redfall.
Se desconoce en qué nuevo juego está trabajando Turtle Rock Studios, pero lo que es seguro es que lo financiará Tencent, que compró el estudio a finales de 2021 tras el lanzamiento de Back 4 Blood. Solo nos queda esperar para conocer el nuevo título tiene entre manos este talentoso estudio.