Que Ubisoft no pasa por su mejor momento no es una sorpresa para ninguno de nosotros. La compañía no solo ha tenido que lidiar con retrasos realmente largos, como los que están afectando a Skull and Bones o a Beyond Good and Evil 2, sino también con una gran cantidad de despidos que ha provocado el cierre de la división española, entre muchas otras. De hecho, los rumores de venta no han hecho más que crecer alrededor de la compañía, especialmente después de que sus acciones perdieran un 80% de su valor.
Sin embargo, de momento el CEO de la compañía Yves Guillemot sigue trabajando para tratar de revertir esta situación, y durante la reunión de los resultados económicos de la compañía, el máximo mandatario confirmó que el número de desarrolladores de Assassin’s Creed se incrementará considerablemente en el futuro. En estos momentos, la compañía tiene alrededor de 2.000 desarrolladores trabajando en la serie, lo que supone un 10% del total de la compañía.
El número de desarrolladores de Assassin’s Creed crecerá un 40%
Sin embargo, a pesar de encontrarnos con un número tan elevado, los planes de Ubisoft pasan por hacer crecer esa cifra, en un claro ejemplo de encomendarse al éxito de la franquicia para tratar de revertir la situación en la que la compañía francesa se encuentra en estos momentos. Concretamente, tal y como confirmaba el propio Guillemot, el número de desarrolladores de Assassin’s Creed se verá aumentado en un 40%.
Como parte de nuestra reasignación progresiva de recursos, planeamos aumentar el número de talentos que trabajan en la marca Assassin’s Creed en un 40% en los próximos años
Al realizar este aumento en el número de trabajadores que pasará a formar parte de la franquicia, nos encontraremos con que en el futuro cercano habrá más de 2.800 desarrolladores trabajando en Assassin’s Creed, a pesar de que la compañía se encuentre trabajando en otros proyectos como los citados Skull and Bones y Beyond Good and Evil 2, The Crew Motorfest o Avatar: Frontiers of Pandora, entre otros.
Por tanto, parece quedar claro que el devenir de Ubisoft dependerá en gran medida del éxito que tengan los próximo juegos de Assassin’s Creed, cuya nueva étapa dará comienzo con el estreno de Assassin’s Creed Mirage, el cuál podría llegar al mercado el próximo mes de octubre; y continuará con Assassin’s Creed Infinity, el proyecto con el que se pretende crear un hub que agrupe los próximos títulos de la franquicia, que previsiblemente llegará en 2024 o más adelante.