Ubisoft cierra su oficina en España, confirmando lo que se estaba viendo en el resto de Europa, y es que la compañía, conocida por títulos como la saga Assassin’s Creed, FarCry y otras muchas, se encuentra en un momento sensible que le hace tener que cerrar sedes y oficinas por todo el mundo.
Ubisoft tiene planes de cerrar sus oficinas de ventas en España, Italia, Polonia y algunos países nórdicos con el objetivo de reducir costes debido al bajo ingreso económico que han tenido finalizando el año 2022. Esta medida afectaría a unos 60 trabajadores.
Oficinas de Ubisoft España
Ubisoft cierra su oficina en España y tiene planes de seguir recortando debido a su bajo ingreso fiscal el pasado 2022
Estos planes surgen con el objetivo de reestructurar a una plantilla de 20.000 trabajadores en el marco de una reorganización tras los bajos ingresos de finales del año 2022. Ubisoft informó de unas ventas flojas en las Navidades, así como una sucesión de cancelaciones de numerosos proyectos.
Los problemas laborales también han estado presentes y su intención es recortar cerca de 200 millones de euros en gastos para los próximos años. Una de sus estrategias a medio y largo plazo es apoyarse en sagas ya estructuradas y con un gran público como Assassin’s Creed, y la inclusión de grandes proyectos como Avatar: Frontiers of Pandora.
Recientemente su tráiler alcanzó un gran número de reproducciones, por lo que desde el estudio están muy pendientes de su desarrollo, sabiendo que tienen una gran joya en bruto entre sus planes, por lo que sólo el tiempo emitirá sentencia sobre la situación de Ubisoft.