A estas alturas, a nadie sorprende saber que el mercado digital de los videojuegos está ganando terreno al físico a pasos agigantados y eso, claro está, tiene consecuencias. Ahora hemos sabido que Ubisoft cerrará centros de distribución en Europa por el mercado físico a la baja, según un rumor compartido en los foros de Resetera y del que se ha hecho eco el portal Insider Gaming. Se trata de un usuario del mencionado sitio web que asegura haber recibido un correo electrónico de Ubisoft que comenta el fin de Ubisoft Benelux. Esto es lo que dice el e-mail que, eso sí, la compañía francesa aún no ha confirmado públicamente, por lo que tómalo como lo que todavía es, un rumor.
“Como todos sabemos, el mercado está en constante evolución y, como organización, debemos mantenernos al día. En este momento, Ubisoft se enfrenta a varios desafíos debido a factores externos, como la disminución del volumen de ventas de juegos físicos a favor de las ventas digitales, la centralización del marketing mediante la digitalización de todos nuestros canales de comunicación, el cambio de grandes lanzamientos minoristas a free-to-play, juegos móviles y juegos de temporada y menores. Para afrontar los retos del futuro, la dirección de Ubisoft ha decidido cerrar una serie de filiales en Europa. Desafortunadamente, la entidad de Ubisoft Benelux está sujeta al cierre previsto y la mayoría de los empleados a partir del 1 de abril de 2023 serán despedidos. Debido al cierre, Ubisoft BV subcontratará por completo la distribución actual de juegos en físico en el Benelux a un distribuidor que se anunciará en una etapa posterior”.
Como comentamos, aún no hay confirmación oficial y pública de Ubisoft a este respecto, por lo que deberemos seguir esperando para conocer cuánto hay de cierto, especialmente en lo que respecta a la inmediatez de la decisión, para la que restaría menos de un mes. Mientras tanto, Ubisoft tampoco atraviesa un buen momento en cuanto a sus desarrollos, con la reciente salida del director de Beyond Good and Evil 2.