Ubisoft ha dado más datos acerca de las misiones en Ghost Recon: Breakpoint. Los más veteranos de esta saga de videojuegos son conscientes de como han evolucionado. Cuando manejábamos a Scott Mitchell, Ghost Recon eran juegos lineales, en donde la acción tenia mucho protagonismo y siempre se hacia gala de unos combates memorables. Esto cambió cuando Ubisoft decidió aplicar le formato mundo abierto a prácticamente todas sus IPs, incluido Ghost Recon con Wildlands. Este nuevo formato exige ofrecer al jugador otras experiencias que encajen mejor, como por ejemplo, misiones secundarias que llenen y aviven ese basto mundo que se nos ofrece.
Precisamente de eso habla Eric Couzian, director creativo del título, en una entrevista al medio GameCrate. El directivo es preguntado acerca de qué misiones encontremos y cuanto tiempo nos ofrecerá de juego.
«Hay muchas historias en el juego. Tienes la historia principal con Cole D. Walker, el principal enemigo interpretado por Jon Bernthal. También tendrás muchas otras actividades secundarias donde podrás conocer a muchos personajes del mundo. Hay facciones que te proporcionan misiones con las que tienes que lidiar, pero además tu reputación afecta a las relaciones que tienes con estas facciones.»
El creativo incide en que el juego ofrecerá cientos de horas de contenido en forma de misiones de todo tipo, desde las más trascendentales en la historia pasando por pequeños encargos o desafíos para obtener mejores recompensas.
«Hay muchas misiones además de la campaña principal. Están las arenas de Behemoth, donde lucharás contra drones y podrás obtener valiosas recompensas. También tienes misterios, cientos de misterios por descubrir, tienes convoyes que atacar para robar recursos. Hay un montón de cosas, cientos de horas de juego»
Uno de los principales problemas que pueden acarrear los juegos de mundo abierto es la inevitable sensación de repetición o las misiones superfluas donde te sientes como un simple recadero. Ubisoft esta trabajando en perfilar esa formula y poco a poco se demuestra en otros juegos como Assassins Creed Odyssey. Habrá que esperar a Ghost Recon: Breakpoint para ver si su mundo abierto no adolece de esos problemas. Donde si sabemos que el juego funcionará bien es en su hoja de ruta, ofreciendo bastante contenido interesante para mantener vivo el interés del juego.
Ghost Recon: Breakpoint estará disponible el próximo 4 de octubre en Xbox One, con un tamaño confirmado de descarga de 38.03Gb en nuestro disco duro.