Vivendi ya anunció a principios de año que había perdido el interés en comprar Ubisoft. Os recordamos que la compañía francesa estuvo varios años amenazada por la compra por parte de Vivendi. Los hermanos Guillemot consiguieron mantener el control de la mayor parte de Ubisoft y consiguieron ayuda externa, evitando la OPA hostil. De esa manera fue como Ubisoft alargó un proceso en el que el gigante de los videojuegos podría acabar perdiendo su independencia y libertad a la hora de crear videojuegos, como varias veces mostraron y reivindicaron en el E3. Hoy Vivendi ha anunciado que venderá las acciones restantes que tenía de Ubisoft, perdiendo así cualquier control económico sobre la compañía. El comunicado publicado en la web de Vivendi dice lo siguiente:
«Tal y como se anunció el 20 de marzo de 2018, Vivendi ha vendido a plazos su participación restante en Ubisoft (es decir, 7.590.909 acciones representativas del 6,7% del capital social) por un importe aproximado de 500 millones de euros, lo que corresponde a un precio de 66 euros por acción».
«Esta participación del 6,7% será vendida por Vivendi a dos instituciones financieras de la siguiente manera: aproximadamente un 0,91% el 1 de octubre de 2018, según lo previsto, y un 5,74% diferido hasta el 5 de marzo de 2019».
«Vivendi se ha comprometido con Ubisoft a vender la totalidad de sus acciones antes del 7 de marzo de 2019 (fecha de liquidación). Además, Vivendi mantiene su compromiso de marzo de 2018 de abstenerse de comprar acciones de Ubisoft durante un periodo de cinco años».