A día de hoy, el futuro de Far Cry pasa por dos proyectos, conocidos internamente como Blackbird y Maverick, que depararían dos conceptos diferentes. Pero ambos, llegarían de la mano de un cambio radical en el concepto que ha llevado esta franquicia al éxito. Hace unos meses se hablaba de Far Cry 7, el proyecto Blackbird, como un juego que cambiaría radicalmente la forma de atender la historia que narrará. Incluso, se empezaba a hablar de las opciones multijugador, que serían las que definen el segundo proyecto, Maverick.
Pero además, Insider Gaming asegura que los cambios han seguidos surgiendo y que ambos títulos, que originalmente formaban parte del mismo proyecto bajo el nombre en clave Talisker, han sido retrasados hasta 2026 debido a la complejidad de su desarrollo.
El futuro de Far Cry no pasaría por la secuela, sino por un proyecto multijugador PvPvE
En lo relativo a Far Cry 7, gran parte de la información vino dada anteriormente. Se centrará en la historia de un personaje que debe rescatar a su familia, secuestrada por un culto conspirativo que realiza experimentos alucinógenos en animales y niños. El jugador tendrá 24 horas reales, que serán tres días en el juego, para completar el rescate, siendo algo que el jugador podrá seguir minuto a minuto con un reloj en la muñeca que reflejará el tiempo restante.
Por otro lado, tenemos el proyecto Maverick, que serviría para desarrollar un shooter de extracción ambientado en la naturaleza salvaje de Alaska. Los jugadores deberán enfrentarse entre sí, a los animales y a las duras condiciones climáticas para sobrevivir. Este juego representa un intento de Ubisoft de introducir un componente multijugador en la serie Far Cry, aunque con ciertas reservas debido a la reciente cancelación de otros proyectos similares.
En cuestión de innovación, ambos juegos están siendo desarrollados en el motor Snowdrop, lo que supone un cambio significativo respecto al motor Dunia utilizado anteriormente. Además, se han introducido mejoras en los sistemas de movimiento, incluyendo el sprint táctico, deslizamientos y saltos, lo que añade una nueva dimensión a la jugabilidad. Todo esto supone que hay ambición y son optimistas sobre el futuro de Blackbird. Existen preocupaciones sobre Maverick debido a los recientes problemas internos en la compañía. Sin embargo, estos proyectos representan un esfuerzo por parte de Ubisoft para innovar y alejarse de las tendencias actuales del mercado.

Lo peor de todo es que la ambición va a tener un coste, ya que si se pensaba lanzar Far Cry 7 el año que viene, todo apunta a que ahora este lanzamiento no se realizaría hasta 2026. Pero todo esto no deja de ser una información que habría llegado a través de filtraciones, de forma que habrá que esperar para ver si Ubisoft aclara un poco la situación de su futuro. Parece que primero deberán calmarse las aguas, por que todo esto puede quedar en papel mojado si la empresa desaparece.