Las cosas para The Witcher de Netflix no han ido como la compañía norteamericana probablemente hubiera querido. El plan inicial de siete temporadas (una por libro) ha quedado reducido a cinco y por el camino han perdido a Henry Cavill, a quien han sustituido con Liam Hemsworth. También parte de la audiencia se ha ido bajando del barco, pero no todos consideran que la serie esté en mal momento.
Y es que un actor de The Witcher no teme la marcha de Henry Cavill porque los guiones de la serie “son sólidos”. Se trata del escocés Graham McTavish, quien da vida a Dijkstra en la obra de Netflix, que ha charlado con el portal neerlandés The Nerd Shepherd, donde ha compartido sus impresiones sobre su papel en la serie y, algo con más interés para nuestros lectores, su visión sobre la marcha de Cavill y el cambio de actor para Geralt de Rivia.
“Geralt de Rivia es como James Bond”
Estas han sido las palabras de McTavish al respecto. Te dejamos con su declaración completa antes de pasar a comentarla:
“Es un poco como James Bond, por ejemplo. James Bond ha sido interpretado por siete actores diferentes y a la gente todavía le encanta porque es el núcleo de una película de James Bond. La película sigue siendo la misma. Eso también se aplica a The Witcher. Parece que tampoco ha tenido influencia en eso. Se trata de mantenerse fiel al mundo, y mientras el actor sea bueno y los guiones se mantengan sólidos, que lo son, pienso que transición irá muy bien”.
La comparativa de McTavish no está mal tirada, pero compara la franquicia de James Bond, con décadas de trayectoria, con una serie como The Witcher que debutó originalmente en el año 2019 y que no “requería” un cambio de actor, sino que lo hizo por pura necesidad. El actor que da vida a Dijkstra da su voto de confianza a Liam Hemsworth, como no podía ser de otra forma, pero también realiza una declaración controvertida sobre los guiones de la serie, que son el principal motivo de que Cavill acabara fuera de la misma.
Los guiones, con enormes diferencias con la obra original de Andrzej Sapkowski, han sido motivo de intensos debates entre la comunidad desde hace más de un lustro, especialmente durante la criticada segunda temporada. Sea como fuere, The Witcher llegará a su fin en Netflix de una forma u otra, y ahora lo hará con Liam Hemsworth a partir de la cuarta temporada, que podría estrenarse a lo largo del verano de 2025.