Las redes sociales están en pie de guerra contra Netflix por sus ya oficiales nuevas medidas: compartir cuenta con personas ajenas al domicilio del titular solo será posible con una previa verificación por medio de un código de seguridad. Es por ello que los usuarios no han tardado en bucear en Twitter y ahora un clásico tuit de Netflix se vuelve en su contra tras el fin de compartir cuenta. Puedes ver el tuit justo tras estas líneas y comprobar por qué se ha vuelto tan popular en las últimas horas. El mensaje que transmite no deja lugar a dudas de cómo era Netflix entonces y cómo lo es ahora.
“Amor es compartir una contraseña”, reza el viral mensaje de Netflix que fue originalmente publicado en marzo de 2017. Ahora, casi seis años después, todo ha cambiado para la plataforma de video on demand, que en países como Estados Unidos ha implementado durísimas medidas que podrían llegar incluso a bloquear dispositivos ajenos que se conecten a una cuenta de la que no sean titulares. La indignación ha sido tal y el tuit es tan irónico visto lo visto que ya acumula más de 20.000 retuits, más de 33.000 citados y más de 52.000 me gustas, cifras absolutamente fuera de lo normal.
En España las nuevas medidas no han sido anunciadas con tanta dureza, por lo que compartir cuenta debería seguir siendo una posibilidad mediante los mencionados códigos de verificación, pero sí una forma mucho más engorrosa e incómoda de hacerlo. Eso es lo que pretende Netflix, cuya intención es empujar a los usuarios que comparten cuenta a que se creen la suya propia y paguen su propia cuota mensual. Las medidas ya están anunciadas en firme y deberían empezar a aplicarse a no mucho tardar.