El esperadísimo Hogwarts Legacy está a la vuelta de la esquina y recientemente hemos conocido nuevos detalles como que podremos ser malos sin temer las consecuencias. Sin embargo, el título basado en el universo Harry Potter no se libra de la polémica por estar vinculado a la controvertida figura de J.K. Rowling, creadora del mundo de magia que aparece en el juego. Ahora, en ese sentido, un desarrollador de Hogwarts Legacy manda un mensaje a los que piden boicotear el juego, una conversación que ha ido creciendo en popularidad e impacto en las redes sociales a medida que el lanzamiento de la obra de Avalanche Software se acerca.
“He trabajado en Avalanche durante muchos años. El estudio siempre compartió sus éxitos financieros con los empleados a través de generosos bonus. Comprar Hogwarts Legacy apoya principalmente a la gente que ha hecho el juego”, ha explicado el exdesarrollador Troy Leavitt en su cuenta de Twitter. Un Leavitt que trabajó en Avalanche hasta 2021, cuando se produjo su retirada de la industria. Sus palabras expresan una obviedad, que el éxito del videojuego será beneficioso para todos los empleados de Avalanche que han trabajado en él durante años y no solo para Rowling, objeto central de la polémica que rodea a la obra.
Más allá de controversias y boicots, en las últimas horas han empezado a salir a la luz las primeras impresiones de Hogwarts Legacy por parte de la prensa especializada a tan solo un par de semanas del lanzamiento definitivo del videojuego. Estos artículos han hablado del juego de Harry Potter que los fans siempre soñaron y ya queda muy poco para poder descubrirlo por nuestra propia cuenta. Y es que será el inminente 10 de febrero cuando Hogwarts Legacy llegue a Xbox Series X|S y otras plataformas de nueva generación, mientras que las versiones old-gen aún tendrán que esperar un tiempo.