El fenómeno de Arcane iba de la mano gracias al universo de League of Legends; la serie funciona gracias a lo que había creado durante tantos años Riot Games y esa explosión de creatividad supuso que surgieran nuevos proyectos ambientados en el mundo de Runeterra y uno de ellos iba a ser un videojuego de lucha similar a Smash Bros o Multiversus, aunque los planes cambiaron mucho internamente, hasta tal punto de ser cancelado en el mes de mayo.
Se le conocía internamente como Pool Party y aunque la intención era ser algo más serio que sus «rivales», incluiría las típicas mecánicas como objetos para ayudar en el combate. Había un prototipo jugable, aunque no conocemos el estado del proyecto, pero si que había más de 70 trabajadores en el proyecto. La directiva de Riot Games puso fin a Pool Party tras conocer las cifras de jugadores y rendimiento de Multiversus en los últimos meses.
Pese a que el universo de Arcane no contará con un Smash Bros, si que habrá un hueco en la escena competitiva de los juegos de lucha con 2XKO
Esta información ha salido a la luz gracias al periodista Mikhail Klimentov en su newsletter; reuniendo toda la información posible sobre este proyecto; uno que no pinta que vea la luz en el futuro. Esta cancelación se suma a las cancelaciones de diversos proyectos basados en el mundo de League of Legends y del cierre de la editora Riot Forge.

Pese a todo, el próximo gran videojuego que apunta bien alto y que muchos usuarios esperan por diversas razones es 2XKO; la apuesta de Riot Games en el género de la lucha y que quiere buscar su hueco en la escena competitiva. Ahí también se reunirán personajes que vimos en la serie de Arcane como Ekko y otros tantos más confirmados, aunque de momento no conocemos cuándo podremos echarle el ojo en nuestro territorio y es que la prueba cerrada está disponible en limitados países.