Puede que no te lo creas, pero un usuario de Xbox gana el Game Pass de por vida, y su reacción no ha sido celebrarlo o anunciarlo a sus amistades a los cuatro vientos. Por raro que parezca ha acabado rechazando el premio de una manera que a muchos ha sorprendido por completo, mientras que otros le han dado toda la razón.
El concurso ha sucedido en las Microsoft Rewards, en la que se permite al ganador de dicho concurso hacerse con una suscripción de por vida a Xbox Game Pass, aunque eso de por vida es relativo ya que el premio dura alrededor de 40 años de validez.
I Won Game Pass Ultimate for Life and Declined the Prize (AKA: Taxes are a Bitch)
by u/Elvite in MicrosoftRewards
Un usuario de Xbox gana el Game Pass de por vida y por raro que suene ha querido no aceptar el regalo argumentando problemas fiscales
El premio ha sido otorgado a principio de semana, y resulta que uno de sus ganadores quiso transmitir su decisión y la noticia a la comunidad de Reddit de Microsoft Rewards, revelando que ha tenido una suerte que el 99% de los mortales no tiene en su vida, y que además la ha rechazado.
Sí, has leído bien, el usuario en cuestión ha comentado que ha rechazado esta suscripción por motivos fiscales, y te estarás preguntando ¿qué motivos fiscales pueden llevar a alguien a rechazar un regalo como este?. Pues bien, el propio usuario ha querido otorgar algo de luz al asunto:
«He leído que, si reclamo el premio, se me añadirían 7.300 dólares de ingresos imponibles a mis impuestos de 2023. Según la legislación fiscal de EE.UU., es probable que aumente mi factura de impuestos federales de 2023 en 1752 dólares (el 24% del valor del premio). Además, habría añadido el impuesto estatal sobre la renta, pero no nos molestemos en calcularlo.
La parte «de por vida» del premio está limitada a un máximo de 40 años, de ahí el valor en efectivo de 7.300 $ que tienen que declarar a Hacienda. El premio no es transferible ni puedo pedir el valor en efectivo en su lugar. Esto hace que el «premio» no me beneficie realmente hasta que hayan pasado casi 10 años, que es el número de años de Game Pass que podría comprar ahora mismo si me gastara unos 1752 $.»
Esta es la razón por la que el usuario de Xbox gana el Game Pass de por vida y lo acaba rechazando. Como puedes ver, la letra pequeña de estos términos podría generar un compromiso fiscal al ganador de esta recompensa en las Microsoft Rewards, así que esto nos demuestra una vez más que siempre tenemos que leer las condiciones de un premio así en caso de que nos toque y no dejarnos llevar por la efusividad del momento. También hay que recalcar que esto es susceptible dependiendo del país en el que se tributen los impuestos, por lo que esta cantidad podrá variar en mayor o menor medida.