Ya hace más de 10 años que el equipo de Obsidian Entertainment trabajó en la entrega más aclamada por los fanáticos de la saga Fallout. Con el auge de los remake y remaster en la industria del videojuego, no es de extrañar que los fans esperen una versión más actualizada de Fallout New Vegas, y parece que los directores originales del proyecto también lo esperan con ansias. Pues recientes informes afirman que una remasterización de Fallout New Vegas es uno de los mayores deseos de Obsidian Entertainment.
Esta información ha surgido en una reciente entrevista de The Gamer con Tim Cain Leonard Boyarsky, y Eric DeMilt, directores de The Outer Worlds. Durante la entrevista se habló de el tiempo dedicado que Obsidian empleo en mejorar los gráficos del juego lanzado en 2019, a raíz de esto la conversión se enfocó en Fallout New Vegas y en por qué no se ha lanzado una versión mejorada de esta entrega que fue tan bien recibida por los jugadores en el pasado.
La tan pedida remasterización de Fallout New Vegas es uno de los mayores deseos de Obsidian Entertainment y sus directores
DeMilt cuenta que Fallout New Vegas tenía muchos problemas de estabilidad en su momento de lanzamiento, tras una serie de parches el juego es totalmente jugable a día de hoy, además que las historias y personajes están muy bien cuidados para brindar una gran experiencia al jugador. Por otro lado, Cain agrega que no está a su alcance comenzar el desarrollo de una nueva versión de Fallout New Vegas, pero que sería increíble verlo alguna vez con una mejora gráfica.
Si bien se habló sobre la vuelta de Obsidian a Fallout New Vegas, el estudio ha demostrado que también espera volver a trabajar con Bethesda en distintos títulos de la franquicia. En realidad, el jefe del estudio ha expresado múltiples veces que le gustaría desarrollar un nuevo juego de Fallout antes de su inminente retiro y plasmar sus grandiosas ideas en esta obra de la saga.