Las comparaciones son odiosas, pero parece que una sola ubicación de Redfall es más grande que todo Prey. Arkane es conocido por sus juegos de rol intrincados y altamente inmersivos como Arx Fatalis, Dishonored y Prey. Aunque Redfall parece un poco diferente de los títulos anteriores del estudio, aparentemente logrará una sensación similar de escala y construcción del mundo. Lanzado en 2017, Prey de Arkane Studios es una carta de amor a los RPG de ciencia ficción inmersivos como System Shock y BioShock.
Aunque Redfall pueda parecer superficial en comparación, el próximo juego de Arkane Studios promete continuar con el legado del desarrollador en cuanto a la construcción del mundo y la expresión del jugador. Redfall permite el sigilo y los enfoques de shooter para la caza de vampiros, por ejemplo, y una de las áreas de Redfall es más grande que todo Prey. Por otro lado, Arkane Austin nos mostró en un vídeo cómo se creó Redfall: su título más ambicioso hasta la fecha.
Redfall es más grande que todo Prey
Según se informó, una sola zona de granja en Redfall es más grande que todo Prey. Durante una reciente entrevista en la QuakeCon 2022, el director del estudio de Arkane Austin, Harvey Smith, reveló que la Talos I fue colocada en uno de los distritos del shooter de vampiros para divertirse con los desarrolladores. Al parecer, la estación quedó empequeñecida por una granja que conforma uno de los dos distritos separados de Redfall, ilustrando la escala realmente masiva de la ciudad de Massachusetts infestada de muertos vivientes.
Arkane desvela nuevos detalles de Redfall y su mundo abierto
Con el resto del distrito de la granja, más todo un segundo distrito, Morgan Yu se quedaría asombrado del tamaño del mapa del juego. Aunque originalmente estaba previsto su lanzamiento para 2022, el retraso de Redfall hasta 2023 ha dado a Arkane Studios más tiempo para pulir la experiencia de caza de chupasangres. Que Redfall es más grande que todo Prey pudo ser una buena razón para este retraso.