Aquellos que han comprado la edición deluxe de Hogwarts Legacy ya están pudiendo disfrutar del nuevo videojuego ambientado en el universo Harry Potter y desarrollado por Avalanche Software. El resto aún deberán esperar hasta este próximo viernes. En estas fechas tan caldeadas, los impulsores del boicot al juego han ido un paso más allá con una idea más próxima a una caza de brujas que a una reivindicación de los derechos trans a los que J.K. Rowling se opone, motivo de la polémica. En ese sentido, se trata de una web que te dice quién ha jugado a Hogwarts Legacy para que puedas estar al tanto de quién se salta el boicot y señalarle.
Así lo ha explicado su creador, Sam Gibbs, en su cuenta de Twitter: “Presentando havetheystreamedthatwizardgame.com. Descubre si alguien a quien sigues en Twitch ha streameado ESE nuevo juego de magos”. Como puedes ver, la herramienta se conecta con tu cuenta de Twitch, por lo que solo sirve como rastreador de los usuarios que emiten en esa plataforma y no para jugadores anónimos de todo el mundo que vayan a disfrutar de Hogwarts Legacy en sus Xbox, PlayStation o PC. La recepción de la aplicación no ha sido demasiado positiva, incluso entre quienes apoyan el boicot al juego por pertenecer al universo creado por J.K. Rowling.
La otra gran medida de los contrarios al título de Avalanche Software es no mencionar su nombre y hablar siempre de “ese juego de magos” o apelativos similares. Mientras tanto, hace tan solo unos días un desarrollador de Hogwarts Legacy le decía a los impulsores del boicot que los bonus que reciben los trabajadores del juego dependen de sus ventas y que Rowling no ha estado implicada en el proceso de creación. Igualmente, la obra también incluye representación trans, demostrando que sus responsables tienen una forma de pensar distinta a la de la creadora de Harry Potter.