No cabe duda de que Obsidian Entertainment es una de las mejores compras que Microsoft ha realizado en los últimos años. Desde que los creadores de Pilars of Eternity pasaran a formar parte de los estudios de Redmond, hemos podido disfrutar de juegos como Grounded o Pentiment, y ahora estamos a la espera de que lleguen otros grandes títulos como Avowed, que se ha retrasado hasta 2025, o The Outer Worlds 2.
Precisamente sobre la secuela del RPG espacial del estudio ha hablado su CEO, Feargus Urquhart, en una entrevista concedida a Limit Break Network, donde ha hablado sobre aspectos como el estado de desarrollo de The Outer Worlds 2. Aunque Urquhart aseguró que el juego llegará más tarde de lo que tenían previsto, lo cierto es que este tiempo extra ha servido para que el juego luzca espectacular.
The Outer Worlds 2 se ve increíble, según el CEO de Obsidian
Como era lógico, lo primero que le preguntaron fue qué tal iba el desarrollo de The Outer Worlds 2. El CEO respondió que «va muy bien; estoy muy impresionado con el equipo». Además, un aspecto que ha querido destacar Urquhart es el apoyo que se les ha brindado desde Microsoft, que siempre ha apostado por mantener su visión, sin que los límites de fecha parezca que hayan sido un problema.
Agradezco a Microsoft y a los equipos, dijimos: ‘No, llegaremos allí. Lo conseguiremos con todos estos partidos». ¿Van a estar en las líneas de tiempo que pensamos originalmente? No, pero lo vamos a conseguir. Y creo que eso se ha demostrado [Grounded, Pentiment].
Grounded resultó increíble. Pentiment resultó increíble. Avowed va a ser genial. The Outer Worlds 2 se ve increíble. Ahora tenemos una base con todo lo que estamos haciendo con Avowed y The Outer Worlds 2, con la forma en que usamos Unreal y las herramientas que hemos estado desarrollando durante años y años, para salir y hacer juegos, toda la próxima generación de juegos.
Como señala el CEO de Obsidian, los diferentes equipos de desarrollo del estudio ya tienen una base para trabajar en motores como Unreal Engine 5 y hacer uso de otras herramientas que han estado desarrollando en el pasado. Por tanto, parece que Avowed y The Outer Worlds 2 serán, sin lugar a dudas, los dos trabajos más grandes que han realizado desde que pasaron a formar parte de Microsoft.