La FIFA ha dado un giro importante en su vinculación con los videojuegos de fútbol al asociarse con Konami para la FIFAe World Cup 2024. Tras romper lazos con EA Sports el año pasado, el organismo de fútbol más importante del mundo ha decidido colaborar con eFootball, el popular simulador de Konami, para llevar a cabo la competencia oficial de deportes electrónicos durante la Copa Mundial de la FIFA 2024.
La FIFAe World Cup contará con dos formatos de competición en eFootball: una modalidad de 2v2 para consolas y una de 1v1 en dispositivos móviles. El torneo contará con equipos de 18 países de todo el mundo, asegurando una participación global en una de las competencias de esports más esperadas del año. Además, los jugadores interesados ya pueden inscribirse y unirse a las partidas clasificatorias, que darán comienzo en el día de hoy, según ha informado VGC.
La FIFA se ha aliado con Konami para la competición de e-sports de la FIFAe World Cup
Este acuerdo marca un cambio significativo para la FIFA, que había mantenido una relación estrecha con EA Sports durante muchos años. Hasta 2023, la franquicia de FIFA desarrollada por EA fue la plataforma oficial de la FIFAe World Cup, pero tras la disolución de esa asociación, la Fédération Internationale de Football Association ha decidido apostar por el título de Konami para su competencia de esports de 2024.
Sin embargo, el futuro de la asociación entre FIFA y Konami no está garantizado a largo plazo. De hecho, la FIFA ha mostrado intenciones de desarrollar su propio videojuego de simulación de fútbol, con Take Two como los principales favoritos, lo que podría reemplazar a Konami en futuras ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha declarado públicamente que están trabajando con nuevos socios para lanzar su propio título bajo la marca FIFA, aunque está por ver si la compañía japonesa es una de las que tienen en mente.
Habrá que ver como avanza este acuerdo de colaboración entre la FIFA y eFootball, pero lo que está claro que ahora mismo la única forma de competir en el torneo oficial del máximo organismo del fútbol es mediante el juego de Konami.