Tal y como anunció la semana pasada el equipo de The Astronauts, creadores de The Vanishing of Ethan Carter, estos días compartirían novedades acerca de su nuevo y prometedor proyecto, Witchfire. De tal manera, han confirmado que este sucesor espiritual de Pinkiller llegará finalmente a PC a finales de 2022 como acceso anticipado, más detalles acerca de su lanzamiento final y resto de plataformas llegarán próximamente.
A través de un extensa actualización del desarrollo del juego, The Astronauts ha confirmado que Witchfire será un FPS de corte roguelite, ya que “cuando mueres, te castigamos por ello, pero también te permitimos conservar algunas cosas para que puedas desbloquear y actualizar cosas geniales que podrían ayudarte en el futuro”. El equipo lo considera más un RPG shooter de fantasía que un roguelite, pero al menos por ahora, estamos totalmente de acuerdo con lo último. Roguelite entonces».
Aunque no se trate de un lanzamiento completo, comenta The Astronauts, supone «un gran desafío«. Bromea recordando que ha habido lanzamientos en acceso anticipado que han sido un completo desastre. «Los jugadores ya no toleran los errores y esperan muchas, muchas horas felices de juego. Tenemos que asegurarnos de cumplir en ambos frentes”. Para ello, aseguran que se fijarán en casos de éxitocomo el de Hades o Dead Cells.
Esta actualización del desarrollo del juego ha servido también para poder ver nuevas capturas y clips de la jugabilidad de Witchfire. Todo un shooter violento y rápido que bebe de los clásicos del género, y propone un mundo de fantasía de lo más oscuro.
Esta es la millonaria cifra que costaría echar a Bobby Kotick tras la compra de Activision
En cuanto a la fecha de lanzamiento concreta, habrá novedades en los próximos meses. «No creemos que tenga sentido nombrar un día a menos que esté 100 por ciento seguro de que es factible», asegura The Astronauts.