Tras compartir los resultados económicos del último trimestre, donde Microsoft ha confirmado que Game Pass ha batido récords de beneficios y que la suscripción de PC Game Pass ha crecido un 30% respecto al anterior ejercicio. No obstante, este no es el único récord que se ha alcanzado en este último trimestre, y en este caso tenemos como protagonista a Xbox Cloud Gaming.
Los juegos en la nube de Microsoft han tenido un fuerte impulso en los últimos meses. Junto al informe en el que mencionaba el crecimiento de Xbox Game Pass, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, confirmó que Xbox Cloud Gaming había establecido un nuevo récord de horas de juego, alcanzando un total de 140 millones de horas transmitidas en el último trimestre.
Xbox Cloud Gaming establece un nuevo récord de 140 millones de horas transmitidas
Este crecimiento en el servicio de juego en streaming es realmente importante de cara a los objetivos futuros de Xbox. De hecho, hay que recordar que ya se ha mencionado en varias ocasiones que la compañía tiene en mente convertirse en el principal proveedor de juego en streaming, para así lograr ofrecer la posibilidad de que la gente juegue en cualquier lado sin necesidad de una consola u ordenador.
También seguimos viendo un fuerte impulso para Xbox Cloud Gaming, con un récord de 140 millones de horas transmitidas este trimestre.
La compañía se ha centrado mucho en los últimos meses en mejorar su servicio, y parece que al fin es algo que está dando sus frutos. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre Xbox Cloud Gaming ya permitía jugar a tus propios juegos, sin tener que depender del catálogo de Xbox Game Pass. Aunque eso sí, al ser una característica nueva, de momento está limitado a un determinado número de juegos.
Lo que está claro es que el juego en la nube de Xbox sigue mejorando y creciendo, y eso no son más que buenas noticias para los usuarios, ya que se traduce en la oportunidad de disfrutar de nuestro hobby y de nuestra biblioteca de juegos allá donde vayamos.