Es bastante evidente que 2022 no será recordado como el mejor año de Xbox. La falta de títulos de la compañía durante el año pasado ha provocado que los de Redmond hayan pasado de liderar la lista de los mejores publishers de 2021, a ni siquiera aparecer en la lista de 2022. No obstante, parece que la falta de títulos no ha afectado negativamente a sus resultado económico, ya que Xbox es la tercera compañía con más beneficios en 2022.
Los datos fueron compartidos durante el día de ayer (a través de @MauroNL3), donde se confirmaba el resultado económicos de las diferentes compañías de videojuegos durante 2022. Como hemos dicho, a pesar de que Xbox no tuvo ni mucho menos su mejor año en lo que a estrenos de juegos se refiere, eso no ha impedido que haya logrado alzarse con un meritorio tercer puesto, superando a compañías como Nintendo o NetEase, dos grandes compañías del mercado asiático.
Xbox es la tercera compañía con más beneficios en 2022
De acuerdo con los datos ofrecidos, Xbox habría tenido unos beneficios de 15,6 billones de dólares, mientras que las compañías anteriormente citadas habrían logrado 14 billones en el caso de NetEase, y 12,6 billones en el de Nintendo. El podio está liderado por las dos compañías más dominantes del mercado actual, como son Tencent y Sony, que han obtenido unos beneficios de 25 billones y de 24,4 billones respectivamente, a lo largo del año 2022.
No obstante, estos datos que marcan que Xbox es la tercera compañía con más beneficios en 2022 tienen «trampa». Tal y como sabemos, Microsoft no ofrece de manera pública los resultados económicos de la división de Xbox, por lo que los datos de beneficios han sido realizados de manera estimada. Esto implica que los datos reales podrían varias un poco, tanto hacia arriba como hacia abajo. Aunque eso sí, no se espera que la diferencia sea muy grande. A continuación podéis echar un ojo a los resultados económicos.
- $25.0B – Tencent
- $24.4B – PlayStation
- $15.6B – Xbox*
- $14.0B – NetEase
- $12.6B – Nintendo
- $7.56B – Bandai Namco
- $7.53B – Activision
- $7.38B – EA
- $4.83B – Take-Two
- $3.23B – Embracer
- $2.68B – SEGA
- $2.66B – Square Enix
- $2.37B – Ubisoft
- $2.34B – Konami
No hay duda que resulta sorprendente ver los resultados de compañías como Square Enix o Ubisoft, que se encuentran en puesto realmente bajos para la importancia que estas tienen en la industria, confirmando así su mal momento. Además, Embracer ha conseguido superar a estas dos compañías, así como a SEGA y Konami, lo que es una fantástica noticia para ellos. Finalmente, se destaca también que los ingresos de Take-Two aumentaron un 41% tras la adquisición de Zynga.