En cierto modo esta noticia parecía obvia cuando ha sido confirmada por Microsoft, la aplicación para Kinect, XBOX Fitness, que vio la luz con el lanzamiento de la consola y que iba a ser de pago, aunque se estableció como gratuita para los miembros Gold a lo largo del primer año, seguirá siendo gratuita para estos durante 2015. En cierto modo, esta extraordinaria aplicación, se nutre de un extenso catálogo de contenidos adicionales que son de pago.
Tal como se prometió, todos los usuarios Gold han tenido acceso al pack inicial de XBOX Fitness sin límite y, para aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio, la confirmación de que seguirá siendo gratuita puede ser un motivo más para disfrutar de los famosos entrenadores y sus planes de ejercicios para seguir estando en forma. Gracias a Kinect 2.0, la experiencia propuesta en XBOX Fitness permite de forma sobresaliente, hacer ejercicio en la «comodidad» de nuestra habitación.
«Mientras que algunos de los contenidos disponibles cambiarán en enero, Xbox fitness seguirá ofreciendo acceso gratuito e ilimitado a un amplio catálogo de vídeo de fitness con tu suscripción a Xbox Live Gold, así como la opción de compra de programas completos adicionales con oro y plata membresías «. Son las palabras del portavoz oficial de Microsoft para Windows Central, con lo que, aquellos que hayan invertido un tiempo precioso en ejercitar su cuerpo, podrán seguir haciéndolo a partir de enero sin preocupación, a la espera, de que puedan dar acceso a nuevos contenidos, tal como se promueve en dicho comunicado.