Con la llegada de Steam Deck, la consola portátil de Valve para juegos de PC, muchos usuarios se han preguntado si la compañía de Gabe Newell está pensando en desarrollar su propio Xbox Game Pass. Por el momento, Steam Deck ofrece más de 400 juegos a sus usuarios, así que no sería raro que Valve diera un paso adelante y creara su propio servicio de suscripción. Sin embargo, este no parece ser el plan de Newell por el momento, aunque no ha descartado desvincularse del mundo de los servicios de suscripción. En concreto hablamos de Xbox Game Pass, porque la propia Valve ha manifestado que le encantaría llevar Xbox Game Pass a Steam y beneficiarse de este servicio en su plataforma.
Xbox Game Pass en Steam, a Valve le encanta la idea:
«No creo que un servicio de suscripción sea algo que necesitemos crear en este momento. Pero, teniendo en cuenta sus usuarios, está claro que se trata de una opción muy popular. Y estaríamos más que encantados de trabajar con ellos (Xbox Game Pass) para llevarlo a Steam», ha comentado el mismo Gabe Newell al medio PC Gamer.
La buena relación que existe entre Microsoft y Steam ha quedado plasmada en más de una ocasión, ya sea con el lanzamiento de todos los juegos de Xbox Game Studios en la plataforma o con el apoyo que en su momento ofreció Gabe Newell a Xbox Series X; consola que, en su opinión, era la que merecía la pena de cara a la nueva generación. Así que no sería nada extraño que este acuerdo se materializase, dado que sin duda beneficiaría a ambas partes. Y solo quedaría saber si finalmente se cumpliría el sueño de muchos, no solo llevando Xbox Game Pass a Steam sino también Steam a las consolas de Microsoft. ¿Os gustaría la idea?