El nuevo enfoque de Xbox Game Pass conseguirá expandir el mercado de los videojuegos y las ventas de Xbox One. Así lo asegura Mat Piscatella, analista de la industria de videojuegos en el grupo NPD.
Según ha comentado en Twitter, las iniciativas como Xbox Game Pass contribuyen a expandir el mercado de videojuegos. El modelo de suscripción crecerá y generará beneficios de forma exponencial. Y esto acabará impactando de forma positiva tanto en las ventas de los juegos que abarque, como en cuanto a su propio alcance y repercusión.
«Cuanto mayor sea el mercado de consolas y más gente haya en el ecosistema, más juegos se venderán. Y cuantos más jugadores tenga un juego, más aumentarán las ventas. Parece contradictorio que un modelo de suscripción vaya a aumentar las ventas de los videojuegos, pero es lo que sugieren los datos».
Yeah, the bigger IB of consoles and the more people in the ecosystem, the more games will sell. And the more players a game has, the more likely incremental sales will occur. It’s a bit counter intuitive to think a sub will increase game sales, but it is what the data suggest.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) January 25, 2018
No obstante, Piscatella no cree que el modelo de suscripciones vaya a acabar con el mercado que ya conocemos. Sino que simplemente ofrecerá más opciones al usuario. Servicios como Xbox Game Pass tampoco terminará con las ventas en formato físico, que de hecho este 2018 han aumentado respecto al año pasado.
«El mercado físico ya se ha estabilizado e incluso ha crecido este año. A pesar de los rumores de que el mercado digital vende más, los números no los apoyan.
Este año hemos tenido más juegos en formato físico de Xbox One y PS4 que el pasado. Aunque esto vaya a repercutir en las ventas, hay tantas otras cosas en el mercado que atraen a los jugadores que no me preocupa», ha comentado Mat Piscatella en un podcast.