Durante la inspección de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft , la FTC y Comisión Europea se encargan de que el acuerdo se lleve a cabo. La regulación debe pasar por la verificación de al menos 20 países, y gracias a la comisión de Brasil logramos obtener un poco de información muy interesante acerca de la compra. Las entidades competidoras fueron interrogadas con respecto a la compra de Activision Blizzard con la finalidad de saber si esta compra afectaría de alguna manera su sistema de negocio.
Microsoft afirma que comprar Activision no les dará una ventaja competitiva
Como ya se sabe, Sony fue la única compañía que no estuvo de acuerdo con la compra que desea efectuar Microsoft, dejándo en sus declaraciones un par de datos muy interesantes como que Xbox Game Pass no tiene rival según Sony.
Xbox Game Pass no tiene rival según Sony
Gracias al hilo de ResetEra conocemos cuales fueron las declaraciones de Sony en contra de la compra de Activision Blizzard King. Una de las principales razones es el éxitoso título de guerra Call of Duty, que con cada entrega anual le reporta una gran suma de beneficios a la compañía nipona. Por el momento, Sony se ve incapaz de desarrollar un título que iguale o supere a este gran titán de Activision, y, a pesar de tener un gran arsenal de juegos exclusivos que atraen a muchos jugadores a su ecosistema, Sony cree que Call of Duty es un factor decisivo en la elección de ecosistema de juego, véase también como «consola a elegir para la cada generación».
Call of Duty no es el único inconveniente de Sony, obviamente. Según la encargada de PlayStation, Xbox Game Pass no tiene rival, acaparando entre un 60 y 70 por ciento de todas las suscripción del mercado gaming, superando por mucho a otros servicios de suscripción como el PlayStation Plus Premium, Google Stadia y Amazon Prime Gaming. Estás cifras son difíciles de superar para Sony, pero es un poco ridículo comparar servicios recientes, en este caso PlayStation Plus Premium, nacidos de lo que ha creado Game Pass (Servicio con más de cinco años en el mercado).
Sony da por cerrada la compra de Activision Blizzard por Xbox
Para finalizar, la inclusión de Call of Duty y más títulos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass podría dejar fuera de la competencia a cualquier compañía, ya que crear algo que compita directamente contra el servicio de suscripción de Microsoft puede tardar años y grandes cantidades de dinero.