Xbox One X no está sola. Es posible que, el gran pelotazo que ha pegado en ventas, se vea acompañado de un despegue en ventas de TV 4K. Albert Penello, Director de Marketing de Xbox, habla de cifras escandalosas a nivel de expectativas.
Albert Penello, Director de Marketing de Xbox, ha compartido las expectativas de mercado de los expertos. Según comenta, podría haber un despegue enorme de TV 4K y Xbox One X.
«Los analistas esperan más de 80 millones de TV 4K listas para venderse en 2017. 3/4 de las nuevas adquisiciones serán televisiones 4K. El cambio a 4K está ocurriendo más rápido que el de 720 a 1080p».
Analysts expect over 80 million 4K TV sets to sell in 2017. 3/4 of all new purchases will be 4K. 4K switch happening faster than 720/1080.
— Albert Penello (@albertpenello) August 25, 2017
El despegue de Xbox One X y TV 4K no es algo que a los usuarios pueda parecerles extraño. Sin embargo, que se esperen 80 millones de unidades vendidas y que las tres cuartas partes de las ventas totales se den en TV 4K es sin duda una cifra heladora.
Los detalles no terminan ahí. Aparentemente y en contra de lo que quizá pueda parecer, el cambio de 1080p a 4K está sucediendo mucho más rápido que el de 720p a 1080p. Penello incluso va más allá, aclarando que precisamente están fabricando Xbox One X para TV 4K. Así conseguiremos tiempos de carga más rápidos, mejor ejecución de los juegos ya existentes y «supersampling» en 4K para los nuevos.
¿Has visto ya la comparativa de Rise of The Tomb Raider en Xbox One X y PS4 Pro?
Aunque es posible que Xbox One X haya arrastrado parte de esas expectativas, no es el único aliciente. Recordad además que un TV 4K nos ofrecerá blu-rays y streamings a 4K. Dos grandes ramas de este mundillo que hoy en día piden y consumen gran parte de los usuarios.
Por lo visto, este será el año de Xbox One X en TV 4K.