XCOM 2 contará con una expansión llamada War of the Chosen, que llegará a Xbox One. Además ya conocemos la fecha de lanzamiento: este mismo verano, el 29 de agosto, podremos disfrutarla.
War of the Chosen ha sido anunciada durante el PC Gaming Show, donde hemos podido conocer importantes novedades. La expansión nos ofrecerá nuevos enemigos y nuevas clases.
Firaxis Games se ha centrado en desvelarnos detalles de los «Chosen» (Elegidos), los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos. Los grandes jefes tendrán tres personalidades diferentes. Además, igual que podremos hacer nosotros, los extraterrestres irán mejorando a medida que avance el juego. Nosotros, por nuestra parte, podremos pertenecer a tres facciones diferentes.
«Hay tres grupos de resistencia que consideramos como una amenaza legítima al ADVENT. Juntos forman un equipo de lucha increíble. Es una pena que se odien entre ellos».
Una de ellas serán los «Reaper», especialistas en el sigilo. También podremos contar con los «Templars», que poseerán una fuerza devastadora.
XCOM 2: War of the Chosen nos presentará además a los Lost (Perdidos), una especie de zombies que se sentirán atraídos por el ruido. Los Lost no solo nos atacarán a nosotros, sino también a nuestros enemigos. Así que tal vez podamos servirnos de ellos en el combate.
La expansión tendrá lugar en el mismo momento que XCOM 2, 20 años después de XCOM: Enemy Unknown. En este mundo futurista una organización militar ha perdido la guerra contra una invasión alienígena. La única esperanza estará puesta en la Resistencia, que luchará por recuperar el dominio sobre la Tierra.