Ha llegado la nueva beta cerrada de System Shock, en exclusiva para ciertas personas que apoyaron el proyecto mediante Kickstarter. Aunque muchos tengan en el radar a System Shock como un desarrollo sólido, lo cierto es que pasó momentos críticos desde el inicio, comenzando por buscar financiación por parte de los jugadores.
Esta primera parte fue un éxito, y aunque por un momento el desarrollo corrió peligro, el día de hoy todos los que apostaron por este proyecto se verán recompensados. Eso si, esta beta cerrada tienes unas letras pequeñas que vale la pena revisar, como su contenido enteramente en inglés. Y para los que estemos fuera, las repercusiones de esta beta serán relevantes para el lanzamiento del juego, así que sigue siendo información relevante para todos.
La nueva beta cerrada de System Shock será importante para dar los últimos ajustes a una obra que se hace esperar
Los que se encuentren en una franja de 50 dólares o más podrán tener acceso a esta nueva beta cerrada de System Shock, siendo una de las muchas recompensas que ofrecen en su página dedicada. Como antesala de los requisitos, piden encarecidamente (y me sumo al pedido) que no transmitan ni compartan imágenes de la beta, con el fin de no poblar internet con este contenido exclusivo para los que no tienen acceso.
La clave de Steam necesaria se te facilitará cuando inicies sesión en tu backerkit. Luego, este contenido exclusivo aparecerá en tu biblioteca de Steam. Se está trabajando para que esta beta cerrada se quede de manera indefinida en tu biblioteca, aún luego de estrenarse el juego. Nightdive Studios baraja esta posibilidad debido a las múltiples peticiones de sus patrocinadores, beneficiados con esta beta cerrada.
No hablamos de la versión definitiva del juego, así que bugs y mecánicas no pulidas del todo son cosas que uno se esperaría encontrar. Eso sí, con una ventana de lanzamiento tan cercana y la no rectificación de la desarrolladora entrando ya al mes de marzo, uno esperaría encontrarse con un producto más que competente. La beta recibirá correcciones constantes, muchas de ellas impulsadas por los comentarios de los jugadores.