Décadas después de su estreno original, System Shock está a punto de regresar con una versión mejorada de la mano de Night Dive Studios y Prime Matter. Ahora, a medida que nos acercamos al momento culminante, vamos conociendo nueva información, como que el remake de System Shock ya tiene ventana de lanzamiento. Así lo han hecho saber sus responsables a través de una publicación en su proyecto en Kickstarter, donde el título recibió financiación originalmente. Según este comunicado, será en marzo de este mismo año cuando podamos disfrutar del precursor de la legendaria franquicia BioShock en mejores condiciones que nunca.
La página de Steam del remake de System Shock también refleja ya esa ventana de lanzamiento prevista para marzo de 2023, aunque el día en concreto aún está por confirmarse. En ella también se nos permite ya precomprar el videojuego de Night Dive Studios con un precio de venta al público de 39,99 euros. Hace casi un año, los creadores hicieron saber que el desarrollo estaba prácticamente finalizado, por lo que la esperanza de tener ante nosotros un remake pulido y minuciosamente cuidado son grandes entre los aficionados del clásico y también entre los nuevos jugadores que quieren sumergirse en esta aventura de acción y ciencia ficción por primera vez.
En System Shock tomamos el control de un hacker que explora la Citadel Station, repleta de peligros tras haberse hecho con el control una peligrosa inteligencia artificial. El desarrollo del remake ha estado comandado por Robert Waters, diseñador artístico del juego original, así como por veteranos de sagas tan importantes como Mass Effect, BioShock o Fallout. Recuerda que será en marzo de 2023 cuando podamos disfrutar del remake de System Shock en todo su esplendor.