Los fans de Battleborn están de enhorabuena, dado que Gearbox ha puesto en marcha la última y esperada actualización, la Winter Update. Esta actualización ha ido acumulando gran cantidad de nuevos contenidos, que van desde un nuevo personaje, Beatrix, al nuevo capítulo de la campaña como nuevos modos de juego. Hay que ir por partes para conocer todos los contenidos que se han añadido en esta actualización para Battleborn, que requiere de una descarga de 17.68Gb.
#Battleborn's biggest update EVER launches today! Stay tuned as the update begins rolling out at 2pm PT/ 5pm ET https://t.co/f9Ympzp82q pic.twitter.com/28tBNfqsI4
— Battleborn (@Battleborn) January 19, 2017
Nuevo personaje, Beatrix
Quizás uno de los contenidos más llamativos, la inclusión de un nuevo Battleborn. Presentada por primera vez hace unos cuantos meses, este nuevo miembro procedente de la estirpe Jennerit, ha llegado por fin a Battleborn. Beatrix es un nuevo personaje que se encuentra hoy disponible para los poseedores del Pase de Temporada, a modo de Acceso Anticipado. El resto de jugadores deben esperar al próximo día 26 de enero, no obstante, tenéis aquí un trailer que presenta sus habilidades para adaptarlas a la cooperación del equipo.
Precisa, mortal y obsesionada con la higiene, así es Beatrix, el 30º Battleborn que ha llegado al juego. Sus principales habilidades consisten en provocar la debilidad del rival, con debuffs y enfermedades. Una experta en manipular el combate, sobre todo por la vitalidad de aquellos a los que afecta, puede causar estragos en las filas enemigas.
Nuevo capítulo de la campaña
Del mismo modo que se anunció la llegada de Beatrix, Gearbox está trabajando en hacer llegar diferentes capítulos al modo campaña. Tal como se dio a conocer hace un tiempo, el protagonista de este nuevo capítulo es Oscar Mike, en «Oscar Mike vs The Battle School».
Experiencia de juego renovada
Esta actualización de Battleborn está planteada para ofrecer una mejoría notable en la experiencia de juego, donde para empezar, cualquier usuario podrá tener acceso libre a cualquiera de los 25 Battleborn que se incluyeron desde el principio. Es así como los nuevos jugadores de Battleborn no tendrán que disfrutar del juego para poder desbloquear a los cabronazos, permitiendo que puedan adoptar diferentes roles desde el principio. Tras completar el prólogo de la campaña, los 25 personajes principales, sin contar los que se incluyeron vía DLC, estarán disponibles.
Ahora, los desafíos que permitían desbloquear los personajes han sido adaptados para obtener skins y animaciones, de forma que la interesante propuesta sigue ofreciendo recompensas por lograr superar esos retos que exigían un extra a los jugadores.
Por otro lado, se incluyen dos nuevos modos de entrenamiento, que permitirán mejorar las aptitudes y comprender mejor los objetivos de los jugadores en modos de juego como Incursión y Dojo. El modo Dojo es un modo que permite darse un paseo con el Battleborn intentando comprender mejor sus habilidades y las diferentes variables que cada subida de nivel otorga. Y es que este modo expone al jugador a una arena donde saldrán oleadas de minions para machacar, destrozar, aplastar, eliminar…
Claro que no todo es entrenar, hay que darle duro a las diferentes propuestas que ofrece Battleborn. Tanto por el modo historia, o la campaña, así como en el PvP. Es ahí donde se ha trabajado para ofrecer un balance económico diferente, ofreciendo mejores recompensas al conseguir superar las misiones de la campaña u otorgando mejores recompensas. De hecho, una de las novedades introducidas hace referencia a la inclusión de nuevas propuestas dinámicas, es decir, eventos y desafíos diarios. De este modo, intentan asegurar que los jugadores participen para lograr superarlos y obtener recompensas interesantes. Mejores a mayor nivel de dificultad.
Otra novedad es el nuevo Modo Draft, donde los jugadores podrán optar a seleccionar y «banear» caracteres. Se describen dos tipos de Draft, el Normal, en el que ambos equipos eligen que personajes no pueden ser empleados, y el Captain’s Draft, para partidas privadas, donde cada equipo presenta un capitán que será el encargado de realizar esta tarea.
Claro que estos son contenidos que se han añadido de forma notable, destacando además el cambio en la interfaz de usuario, en la que han intentado que sea más eficiente y limpia. Desde la pantalla de inicio, todas las opciones aparecen de una forma más limpia en el menú.
Como podéis comprobar, la Winter Update de Battleborn incluye una buena cantidad de novedades que ayudarán a permanecer o a regresar a las batallas más frenéticas junto a estos carismáticos personajes. Un título al que la suerte no le ha acompañado, sin embargo, Gearbox mantiene su apuesta por Battleborn.