La semana pasada tuvimos una noticia atípica con el anuncio de la salida de Quantum Break de Xbox Game Pass. Como sabemos, todos los juegos exclusivos de Xbox siempre se encuentran disponibles en el catálogo del servicio de suscripción de Microsoft. Por esta razón, la noticia sorprendió tanto a propios y a extraños, hasta tal punto de que estuvimos hablando sobre cuáles podrían ser las razones que justificasen la salida de Quantum Break de Xbox Game Pass.
Pues bien, tras unos días de silencio, finalmente Microsoft ha confirmado las razones de esta salida. Concretamente, los de Redmond confirmaron a Xbox Dinasty que la razón por la que Quantum Break abandonará el servicio reside en un «problema de licencias actuales«. Aparentemente, la compañía ya se habría puesto manos a la obra en negociar con aquellos que corresponda, para así poder traer de vuelta el juego al servicio lo más pronto posible.
Las licencias, razón por la que desaparece Quantum Break de Xbox Game Pass
De este modo, el motivo de la desaparición del juego del servicio casa perfectamente con uno de los motivos que comentamos en nuestra especulación de por qué el título abandonaba Xbox Game Pass. En estos momentos no ha trascendido cuál es exactamente el problema de licencias que ha provocado la salida, pero no sería de extrañar que fuese algo relacionado con la banda sonora, o tal vez con los derechos de imagen del fallecido Lance Reddick.
Tampoco ha trascendido cuanto tiempo podría estar el juego fuera de Xbox Game Pass, aunque según la información de Xbox Dinasty, las negociaciones se encuentran en su punto más álgido, aunque todavía no se haya llegado a un acuerdo al respecto. No obstante, desde Microsoft parecen mostrarse confiados que la salida de Quantum Break de Xbox Game Pass será algo temporal, y que podremos volver a disfrutar del título de Remedy Entertainment en las próximas semanas.
¿Es el momento de Quantum Break 2?
Tras el ruido generado por la noticia, muchos han sido los usuarios que han aprovechado para hacer una petición a Remedy Entertainment y Microsoft, como es el desarrollo de una segunda entrega de la franquicia. A pesar de que no fue tratado por la prensa tal y como se esperaba (especialmente por la envergadura del proyecto), el fandom se mostró realmente satisfecho con el título, lo que ha llevado a le petición de una segunda parte.
Teniendo en cuenta que Remedy Entertainment está trabajando actualmente en varios proyectos, como por ejemplo en la secuela de Alan Wake, o en el ya confirmado Control 2, no parece que sea algo que ocurrirá próximamente. No obstante, que el estudio finlandés esté trabajando en varias secuelas da esperanzas a aquellos que queremos ver una segunda parte de Quantum Break.