Este jueves llega la conferencia de gestión entre Microsoft y los abogados que representan a los jugadores del Distrito Norte de California, todo ello sumado a la situación referente a la fusión de Microsoft con Activision, debido a ello, la fecha para formalizar la compra de Activision Blizzard se ha alargado tres semanas más.
Microsoft está en estos momentos dispuesta a prorrogar tres semanas, lo que sería hasta el 22 de mayo de este año, el no cerrar la fusión con Activision Blizzard, que hasta estos momentos estaba dispuesta para el 1 de mayo. Esto se debe principalmente a la situación judicial que afronta la compañía, y a la todavía persistente revisión regulatoria de organismos reguladores.
La compra de Activision Blizzard ya tendría una fecha definida, el 22 de mayo de 2023
El acuerdo de fusión con Activision Blizzard tenía una fecha de caducidad, y era el 18 de julio de 2023. Ante todos los procesos y trabas que se han ido abriendo con el paso de los meses, la fusión se ha ido demorando, hasta que Microsoft ha prometido una fecha ya inamovible para ellos en caso de que los reguladores aprueben el proceso.
El documento oficial de la situación se puede consultar a través de este enlace. Mientras los días se suceden, desde Microsoft se está tratando de llevar a cabo posibles soluciones para tratar de desbloquear el acuerdo, que en estos momentos tiene como principales detractores a Sony y a la CMA, ésta última se muestra de momento sin mediar palabra ante la situación actual.
En cuanto al caso de la demanda colectiva de California, (otra piedra en el camino para la compra de Activision Blizzard), citaron a declarar a Jim Ryan, CEO de Sony, pero éste no mostró el mayor interés en contribuir a ello. Por parte de la propia Activision, han presentado una moción para anular esta última citación por parte de este colectivo de abogados que cuenta con un historial bastante manchado por los fracasos y las polémicas continuas.
Sea como sea el caso, lo cierto es que Microsoft ha situado el 22 de mayo de 2023 como fecha límite para formalizar la compra de Activision Blizzard, mientras tanto no nos queda más que esperar el momento y ver cómo se va desarrollando la situación que ya trae consigo bastante durante estos últimos meses.