No están siendo unos años fáciles en el seno de Hangar 13, el estudio californiano responsable de Mafia 3 y las recientes remasterizaciones de la trilogía al completo. Y es que tras conocerse la cancelación de un ambicioso proyecto hace algunos meses, ahora siguen acumulándose las malas noticias. En ese sentido, 2K anuncia despidos en Hangar 13, tal y como ha confirmado el periodista Jason Schreier en el medio Bloomberg. Asimismo, la información de Schreier también ofrece pistas sobre los dos nuevos títulos que tiene entre manos Hangar 13, que seguirá existiendo como hasta ahora pese al recorte en plantilla sufrido esta misma semana.
Hangar 13, the studio best known for making Mafia 3 (2016), laid off a number of people this week following the recent cancellations of two games. Those who remain at the studio after a turbulent last few years are working on a new Mafia and a tennis game https://t.co/zzdvi89tcl
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 26, 2022
Un portavoz de 2K ha hablado con Bloomberg y ha confirmado la información de los despidos en Hangar 13, si bien no ha querido especificar la cifra exacta. “Todos los que estáis aquí ahora seguís siendo Hangar 13 todavía y seguiréis siéndolo. 2K está completamente comprometida con el futuro de Hangar 13 mientras el estudio navega un periodo de transición desafiante pero a fin de cuentas prometedor”, comentaron los responsables de 2K al personal que mantiene sus puestos de trabajo en la compañía desarrolladora de Mafia 3 y Mafia: Definitive Edition.
En lo que respecta a lo que está por llegar, uno de los proyectos de Hangar 13 es una nueva entrega de la franquicia Mafia, como ya habíamos conocido anteriormente. El otro, tal y como ha podido confirmar Schreier, se trata de un juego de tenis. Teniendo en cuenta que 2K posee la franquicia Top Spin, es probable que se trate de un nuevo episodio de esta saga. Dos títulos completamente diferentes entre ellos y de los que se está haciendo cargo un estudio que ha sufrido una importante pérdida de recursos humanos, aunque desconocemos el número.