Mafia III desarrollado por Hangar 13 de 2K Games recibió varias críticas en su lanzamiento pero igualmente para 2K Games fue un éxito. Sin embargo, parece ser que el éxito del juego no ha sido suficiente para la supervivencia del estudio responsable, Hangar 13, ya que según fuentes que han hablado con Kotaku, una gran parte del estudio ha sido despedida. Anteriormente, el estudio contaba con 150 empleados, pero no sabemos cuántos despidos se han producido.
Pues bien, estos rumores han sido comfirmados por 2K Games al portal GameSpot, aunque no han confirmado en número exacto de despidos. De hecho, el portavoz de la compañía asegura que «2K puede confirmar que ha habido reducciones de personal en Hangar 13 para garantizar que los recursos del estudio estén alineados adecuadamente con sus planes de desarrollo a largo plazo. Estas reducciones no influirán en la capacidad de 2K para crear y entregar sus productos que están actualmente en desarrollo. Nunca tomamos estos asuntos a la ligera, y estamos trabajando con los empleados afectados para apoyarlos y explorar posibles oportunidades en toda nuestra organización».
Hangar 13 fue fundada en 2014 con el objetivo expreso de desarrollar Mafia III y ha sido el único juego creado por el estudio hasta ahora. Mafia III fue lanzado en octubre de 2016 y pese a varios problemas fue un éxito comercial para el editor 2K Games, ya que informaron de 5 millones de copias vendidas en marzo de 2017. Así pues, no sabemos si el siguiente proyecto de Hangar 13 necesita menos personal o cuál será el futuro del estudio. Deberemos esperar para conocer más detalles.
Que pena que los políticos no tengan este mismo rasero. A trabajo mal hecho otro en su puesto..
Una pena. El juego estuvo muy bien y sus 3 dlcs fueron brillantes. SAlió con algunos bugs gráficos que corrigieron muy pronto y algunos fallos en los logros que también corrigieron. Pero no era online, ni te daban logos de leyenda para fardar ante los «amigos», ni tenía crafteo, ni zombies… así que farcasó
No fracaso por eso compañero, fracaso porque su progenitor Mafia II era inmensurablemente mucho mejor, cambiaron absolutamente todas las mecanicas del juego, la historia de Mafia III i la ambientacion es de 10, pero no el producto final, i t lo dice un fan de esta saga, espero que haiga una 4 entrega i nos devuelvan esa esencia que lo hace unico,,,
Es una pena porque MAFIA 3 era un gran juego, cuando supsanaron los errores, pero espero que el próximo les vaya mejor.
Una pena la verdad, a mi el juego me encanto. Es cierto que era algo repetitivo pero los juegos de mundo abierto lo suelen ser todos. Una vez que arreglaron los problemas mayores que tenia se convirtió en un juego imprescindible para los amantes de los sandbox.
Que agradezcan el despido a todo ese hatajo de tóxicos histéricos que exigieron sus cabezas desde el día de lanzamiento del juego, calificándolo como basura sin haberlo jugado siquiera (y, probablemente, sin haber jugado ninguno de la saga e, incluso, sin conocerla), como les hicieron a los chicos de Bioware Montreal por Mass Effect: Andromeda.
Dos grandes juegos que, por la comunidad enferma que tenemos, quedan etiquetados como bazofia para los restos. Y lo peor es que se atreven a meterles palos comparándolos con los juegos anteriores de la saga, demostrando que o tienen muy poca vergüenza o ni los han jugado, porque los defectos de Mass Effect Andromeda (varios personajes planos, misiones de recadero estúpidas y vacías…) o de Mafia III (bugs, IA para tontos, malas físicas…) ya los tenían los juegos anteriores de esas sagas. Y ni que decir tiene si lo comparamos con otros juegos por el estilo, que en GTA no hay bugs y la IA de los NPC se estudia en las escuelas de programación.
Pero todo vale hoy en día, al juego que le toque ya no le quita nadie el sambenito y el estudio de turno se va al carajo y sus trabajadores a la calle. Menos mal que, por ahora, parece que Kingdom Come Deliverance se está librando de la masacre a pesar de sus más que normales fallos en un juego de ese estilo.
¡Ay, si el primer Uncharted o el primer Assassin´s Creed hubiesen salido en estos tiempos! Naughty Dog estaría chapada y la saga Assassin’s se habría acabado ahí.