2K Games ha decidido poner toda la carne en el asador para 2019 y ampliarse por todo lo alto. La compañía, propietaria de grandes franquicias como Borderlands, Civilization o XCOM,quiere hacer girar 2019 en torno a tres grandes pilares: más juegos, más recursos y que esos juegos sean experiencias a largo plazo que comprometan a los jugadores.. Aunque este año haya estado en blanco, no piensa repetirlo el que viene. Y por eso 2K Games tiene en mente ampliar su catálogo bien creando estudios internos, bien añadiendo aquellos con los que tengan relaciones desde hace tiempo. China y el mercado móvil son otra gran prioridad de 2K en la que quieren centrarse.
Tanto WWE como Firaxis recibirán mayor inversión que hasta ahora. De hecho, la creadora de Civilization y XCOM podría estar desarrollando una nueva IP. Los estudios indies también están en el punto de mira de 2K Games; si un estudio tiene interés en crecer y quiere trabajar con 2K Games, la compañía tiene la puerta abierta para ellos. Sin embargo, a ser posible, la empresa quiere que esos estudios ofrezcan experiencias nuevas.
«Evaluamos cada oportunidad que nos llega mirando nuestro catálogo. Por supuesto, no me gustaría crear otro estudio interno de NBA. Pero nos fijamos en el estudio, en lo que quiere crear más que en lo que nos gustaría a nosotros hacer.
Tienen que tener pasión por lo que hacen. Tiene que haber un liderazgo increíble con experiencia. Tienen que ser increíblemente apasionados, dedicados y decididos a crear el mejor producto. Y eso es lo único que nos importa: que un estudio tenga la visión de un juego y la pasión y experiencia de llevarlo a cabo».