Como cada mes, nuevos juegos llegan y se van de Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. En ese sentido, hace unas horas supimos qué títulos iban a dejar la plataforma a finales de este año 2022 y hoy, en ese sentido, te damos 5 motivos para jugar a Gorogoa antes de que abandone Xbox Game Pass el próximo 31 de diciembre. Todavía te quedan algunos días para jugarlo con tranquilidad, por lo que no debes hacerlo con premura ni con prisas. A continuación encontrarás algunas razones por las que creemos que Gorogoa es uno de esos juegos imprescindibles de Game Pass que no puedes perderte antes de que se vayan del servicio.
Su apartado artístico
Este magnífico juego de Jason Roberts entra por los ojos en primer lugar por un apartado artístico increíble. Se trata de ilustraciones, paisajes y pinturas realizadas a mano, lo que le aporta a Gorogoa un aspecto visual absolutamente diferencial con otras obras del género puzle. Solo por ver los artes y cómo cobran vida a medida que realizamos acciones, merece la pena probarlo.
Una jugabilidad única
Si hablábamos de lo diferencial del apartado artístico de Gorogoa, el jugable no se queda atrás ni mucho menos. Es, a grandes rasgos, un juego de puzles, pero la forma de jugarlos y resolverlos es completamente única. Es difícil explicarlo con palabras si uno no lo ha jugado. Las diferentes pinturas e ilustraciones se interconectan con elementos en pantalla y se modifican a medida que avanzamos en los puzles. Podemos hacer zoom en partes de ellas para descubrir nuevas zonas. Es muy espectacular.
Duración ajustada
Como siempre que recomendamos juegos que van a abandonar Game Pass en pocos días, la duración es una de las claves. Goroga dura unas dos o dos horas y media como mucho, lo que lo convierte en un candidato ideal para este artículo. Quedan más de diez días hasta que se marche del servicio de Microsoft, así que seguro que puedes sacar ese tiempo en cualquier momento para completarlo.
1.000 G fáciles
Somos conscientes de que muchos fans adoran sumar G y logros a su cuenta de Xbox, de modo que es un buen aliciente hacerte saber que Gorogoa te permitirá conseguir 1.000 G sin demasiadas dificultades. Solo hay un par de logros perdibles y puedes hacerte con todos ellos en esas dos horas que hemos comentado en el apartado anterior.
Una historia confusa pero intrigante
Por último, pero no por ello menos importante, Gorogoa también tiene su parte narrativa. Si bien esconde su historia tras una amalgama de misterios, metáforas visuales y nada de texto ni voz, merece la pena indagar en ella. Estar atentos a todo lo que ocurre en pantalla y, una vez terminado, googlear para encontrar debates sobre su historia y lo que nos cuenta. Es especial también en ese sentido.