El servicio de suscripción Xbox Game Pass ya ha anunciado los títulos que se incorporarán a su catálogo durante las próximas dos semanas, con gran presencia de títulos indie y algunos ellos de lanzamiento como es el caso de Harold Halibut. Sin embargo, para que unos entren otros deben salir y esa es la situación en la que se encuentra el videojuego del que hoy te vamos a hablar.
Y es que en este artículo queremos darte 5 razones para jugar a Back 4 Blood antes de que abandone Xbox Game Pass. La obra de Turtle Rock se marchará del servicio el próximo 15 de abril junto a otros cinco títulos, lo que significa que aún te quedan casi dos semanas para disfrutar de su propuesta de acción y convencerte de si deberías comprarlo aprovechando la oferta del 20% de descuento que siempre activa Xbox cuando los juegos van a dejar Game Pass.
5 razones para jugar a Back 4 Blood
Turtle Rock, expertos en acción multijugador
Back 4 Blood sigue siendo, tres años después, el último videojuego del estudio californiano Turtle Rock, pero su dilatada experiencia en el género de la acción multijugador viene de muy atrás. Left 4 Dead 1 y 2, Evolve o la adaptación a Xbox de Counter Strike son pruebas más que suficientes del buen hacer de esta compañía en este género. Una garantía de diversión.
Con amigos o sin ellos, pero en compañía
Back 4 Blood es un multijugador, pero no un PvP. Los creadores de Left 4 Dead volvieron a apostar en esta obra por la acción PvE en la que puedes formar equipo con amigos u otros jugadores anónimos y luchar contra hordas de zombis mientras intentas escapar del horror que te rodea. Una experiencia estructurada en partidas sueltas que no te ata a tener que “terminar” el juego antes de que abandone Game Pass.
Comunidad activa
Han pasado tres años desde el lanzamiento oficial del juego, que además lo hizo día uno en Game Pass, pero Back 4 Blood sigue teniendo muchos fans detrás. En el momento de redactar este artículo lo están jugando más de 5.000 personas solo en su versión de Steam. Teniendo en cuenta que la obra de Turtle Rock tiene crossplay entre todas las plataformas, nunca faltarán compañeros con los que jugar.
Una experiencia de alto voltaje
Si has jugado a Left 4 Dead alguna vez sabrás cómo son los juegos de Turtle Rock. Back 4 Blood apuesta un poco por la misma línea. Formando equipo con otros usuarios tienes que sobrevivir a una ingente cantidad de enemigos no muertos mientras tratas de equiparte lo mejor posible haciendo uso de los recursos repartidos por el entorno. Hay reanimaciones a compañeros caídos y cada personaje tiene sus propias características. Formar un grupo equilibrado es la clave del éxito. Y acertar los disparos y golpes, claro está.
Prepárate para lo que viene
Hace ya un año que Turtle Rock anunció que no actualizaría con nuevo contenido Back 4 Blood, aunque el título sí recibió parches y expansiones durante sus primeros dos años de vida. ¿El motivo? Que los californianos ya están trabajando en su próximo juego. Aún no sabemos cómo será, pero teniendo en cuenta los antecedentes es posible que esté en la misma onda que los anteriores. Hasta entonces, este es el momento perfecto para disfrutar de su obra más reciente.
Recuerda que Back 4 Blood estará disponible en Xbox Game Pass hasta el próximo 15 de abril, por lo que aún tienes un par de semanas para jugarlo. Si te gusta lo que ofrece, también puedes hacer uso del descuento del 20% en Xbox para agregarlo a tu biblioteca digital para siempre a un precio inferior al habitual.