Quedan tan solo unos días para que Xbox Game Pass reciba uno de los juegos más esperados de todo el año. Hablamos de Senua’s Saga: Hellblade 2, pero antes de que eso ocurra el servicio de suscripción de Microsoft no se está quedando de brazos cruzados. Y es que ahora ha llegado Immortals of Aveum a EA Play y, por lo tanto, a través de Xbox Game Pass Ultimate.
En ese sentido, hoy queremos darte 5 razones para jugar a Immortals of Aveum, un título del debutante estudio californiano Ascendant Studios que hace gala de una propuesta original y creativa, pero que no tuvo la recepción esperada el año pasado, lo que acabó suponiendo el despido de gran parte de la plantilla de una compañía que forma parte de la familia Electronic Arts Originals.
1. Una experiencia diferente
Los shooters son muy habituales en la industria del videojuego, pero si te decimos que Immortals of Aveum es un shooter mágico seguramente no te parezca tan común. El juego de Ascendant hace gala de una perspectiva en primera persona, pero en lugar de armas de fuego combatimos con diferentes tipos de magias que funcionan, a grandes rasgos, como disparos a distancia. Sin duda algo que merece la pena comprobar por ti mismo.
2. Aventura para rato
Si estás buscando un juego de historia que no se te haga corto pero que tampoco sea excesivamente largo, Immortals of Aveum es tu juego. En una época en la que casi han desaparecido los juegos de duración intermedia, la obra de Ascendant Studios desarrolla su trama a lo largo de unas 15-20 horas, en función de tu forma de jugar.
3. Comprueba si las críticas tenían razón
No podemos mentir, Immortals of Aveum no tuvo la recepción esperada ni por parte de la prensa ni de los fans, pero su director lo ha defendido a capa y espada hasta el punto de compararlo con Dead Space, señalando que la obra obtendrá reconocimiento con el paso del tiempo como les ha pasado a otros juegos “maltratados” en su estreno.
4. Un mal timing le pasó factura
Uno de los grandes problemas de Immortals of Aveum en su estreno fue la decisión de sacarlo a precio completo (80 euros en España) rodeado de auténticos mastodontes de la industria. Lo hizo muy cercano a Starfield o Baldur’s Gate 3, lo que le restó muchísimo impacto mediático. Ahora que todo eso ya ha pasado tal vez sea el momento de juzgar la obra de Ascendant Studios por lo que es y no comparándola con los juegos que salieron a la vez.
5. Perfecto para hacer tiempo
Como decíamos anteriormente, Hellblade 2 está a la vuelta de la esquina y se configura como el estreno más interesante de Xbox durante la primera mitad del año y uno de los más interesantes en general. Sin embargo, y dado que aún quedan unos días para poder disfrutar de lo nuevo de Ninja Theory, Immortals of Aveum es una experiencia adecuada para llenar estas fechas con una propuesta más centrada en la acción antes de embarcarnos en el emocional viaje de Senua.