Como cada mes, nuevos videojuegos se suman al catálogo de Xbox Game Pass, mientras que otros siguen el camino opuesto y abandonan el servicio hasta nuevo aviso. Es el caso de Last Stop, un interesante título indie de la mano del estudio londinense Variable State, que se marcha el próximo 30 de junio. Es por ello que hoy te damos 5 razones para jugar a Last Stop antes de que deje Xbox Game Pass la semana que viene. Un juego que llegó de lanzamiento a la plataforma de videojuegos de Microsoft y que ahora la abandonará casi un año después dejando paso a otras obras como Far Cry 5 o Naraka: Bladepoint, dos de las incorporaciones de los próximos días.
Corto y directo
Cada vez son más las grandes producciones que nos sumergen en propuestas de decenas o incluso centenares de horas. Eso está bien, por supuesto, pero de vez en cuando viene muy bien algún título de corte menor y más fácilmente jugable. Es el caso de Last Stop, que dura unas cinco o seis horas y que tiene un enfoque muy directo, centrado en la narrativa y con sorpresas de guion muy interesantes.
Formato televisivo
Desde el lanzamiento de su título de debut, Virginia, Variable State ha reconocido la inspiración que una serie de culto como Twin Peaks ha tenido en su obra. Si bien Last Stop no es tan Twin Peaks como lo era Virginia, este juego sí tiene un formato muy televisivo, con una estructura narrativa dividida en episodios, cada uno de ellos protagonizado por personajes distintos cuyos caminos se acabarán cruzando.
Decisiones
El corte narrativo de Last Stop no deja al jugador como mero espectador. Tenemos libre elección de diálogos y múltiples decisiones importantes que variarán el devenir de la historia, de sus personajes y su destino final. Elige con cuidado si no quieres lamentar consecuencias funestas e inesperadas.
Ciencia ficción
No son tantos los juegos de temática de ciencia ficción en el mercado actual y mucho menos desde una perspectiva como la que escoge Last Stop. El título de Variable State nos pone en la piel de un padre soltero que cambia misteriosamente su cuerpo con un molesto vecino, en la de una joven adolescente curiosa con la presencia de un desconocido en su barrio y la de una mujer implacable que trabaja en una agencia secreta.
Su apartado narrativo
Puede que jugablemente no sea el título más divertido que vayas a probar este año, pero hay muchas razones para darle una oportunidad a Last Stop en lo narrativo. Está elegantemente dirigido, tiene personajes muy interesantes y bien escritos (especial énfasis en Molly, la ingeniosa hija de nuestro padre soltero) y sabe generar tensión con las situaciones que describe.