Angela Merkel, la Canciller alemana, ha estado presente en la Gamescom 2017. Aunque inicialmente se previó su presencia para abrir la conferencia, lo cierto es que Merkel ha estado interesándose por las distintas compañías y juegos mostrados.
Los medios esperaban ansiosos por la visita de Angela Merkel a la Gamescom desde hacía tiempo. Y por fin la Canciller ha decidido asistir. En palabras de Felix Falk, Director de BIU (Asociación de Videojuegos Alemana), la presencia de Angela Merkel es vital para el futuro de los videojuegos alemanes.
«La visita de Angela Merkel demuestra la importancia de la industria de los videojuegos para el mundo digital, cultural y de negocio de Alemania. Este país necesita una fuerte industria de videojuegos, para asegurarse una buena posición en una economía completamente digitalizada».
La presencia de la Canciller no solo ha encantado a la prensa especializada alemana, sino también a los propios desarrolladores de videojuegos. Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins, ha compartido un breve vídeo a través de Twitter donde podemos ver a Merkel en la presentación del juego.
Bayek nos muestra toda su fuerza en el nuevo tráiler de Assassin’s Creed Origins
https://twitter.com/AshrafAIsmail/status/899984038122934272
Sin embargo, una de las cosas que más ha sorprendido a Angela Merkel ha sido descubrir Minecraft y la versión del juego de la canciller. A juzgar por la imagen y el color del vestuario, parece que el personaje que aparece en pantalla es la propia Merkel. Incluso el edificio parece una versión del Bundestag (Parlamento alemán) para el juego, con las banderas alemanas ondeando cerca de la cúpula.
Por el momento los escasos vídeos que hay no están subtitulados en inglés ni en español. Por tanto, no podemos saber exactamente qué dice acerca de la feria de videojuegos más importante de Europa. Sin embargo, es de agradecer que uno de los líderes europeos y mundiales más importantes se interese por este mundillo.