Con la moda de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es inevitable pensar que alguna compañía haya querido tentar a Bethesda. Pero Pete Hines, Vicepresidente de Bethesda Softworks ha sido bastante rotundo al negar esa posibilidad. Sin embargo, a Bethesda solo le interesaría hacer películas dirigidas por este director: Peter Jackson, conocido por las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit.
«Creo que si Peter Jackson llegara a la oficina de Todd Howard (productor ejecutivo de Bethesda Game Studios) y dijera que querría hacer una película de Elder Scrolls, tendríamos una conversación muy seria con él. (…) Si os fijáis en nuestra junta directiva contamos con pesos pesados de Hollywood como Jerry Bruckheimer, Leslie Moonves y Harry Sloan, así que sabemos a quién acudir si queremos hacer una película o una serie de televisión. La pregunta es ¿se trata de algo que queramos hacer?«.
Y es que el representante de Bethesda tiene muy claro que hacer una película basada en alguno de sus juegos no entra en sus planes por el momento. «Nosotros somos una empresa de videojuegos; hagamos lo que sabemos hacer«, ha dicho Pete Hines.
«Queremos que sean nuestros desarrolladores quienes decidan de qué tratan nuestras franquicias y no un director de cine, un productor o un estudio. Porque aunque digan que tendremos control absoluto, no conozco a nadie que tenga el control absoluto de su película«.
Aunque a Pete Hines no le falte razón en sus declaraciones, somos muchos los que disfrutaríamos a lo grande con una versión de Dishonored, de Rage o de Wolfenstein en la gran pantalla.