“¿A qué jugar este fin de semana en Game Pass?” es una nueva sección para la web en la que os queremos ir hablando poco a poco sobre el catálogo de Game Pass, destacando algunos de sus juegos disponibles. Xbox Game Pass en Xbox One y PC cuenta ya con un gran número de títulos, y ha llegado un momento en el que es fácil perderse en su catálogo mientras buscamos algo nuevo a lo que ponernos a jugar. De esta forma intentaremos echaros una mano o, al menos, dar más visibilidad a algunos de los juegos más interesantes del servicio. ¡Y también podéis compartir con nosotros cuál es el próximo juego en Game Pass al que tenéis pensado dedicar vuestro tiempo!
Esta semana nos vamos a estrenar con dos juegos independientes que se lanzaron el año pasado, pero que quizás os pasaron desapercibido en su momento, pero los tenéis disponible en el servicio. Dos juegos bastante diferentes entre sí, pero que comparten una ambientación de fantasía.
Paloma: Bloodstained: Ritual of The Night
Bloodstained: Ritual of The Night es uno de los mejores juegos que podéis probar ahora en Xbox Game Pass. Creado por Koji Igarashi, padre de Castlevania, Bloodstained recoge los elementos más puros de los Castlevania de toda la vida: mucha acción, un mundo desbloqueable, complejo y rico y un bestiario de enemigos inmenso. En esta ocasión, tendremos que adentrarnos en un misterioso castillo para acabar con la maldición que está provocando que nuestra protagonista, Miriam, se cristalice. Bloodstained: Ritual of The Night fue una de las sorpresas del año pasado y no podéis perdéroslo.
Alberto: Children of Morta
Si no lo habéis jugado, probablemente os suene su nombre de igual forma, ya que es uno de los juegos que acaba de estrenarse este mes en el servicio. Aún así conviene que no lo perdáis de vista entre otros estrenos destacados, como el de A Plague Tale: Innocence (este en PC de momento), o Tekken 7. Children of Morta es un ingenioso RPG que combina de una manera muy acertada las mecánicas más habituales del género con el rogue-lite. Cuenta tanto con una buena ambientación como con combates bastantes amenos, lo que hace que embarcarnos en esta aventura a través de diferentes partidas e ir probando distintos combinaciones y clases llegue a ser muy gratificante si sois aficionados a alguno de los dos géneros. Es un buen juego también para jugar de manera cooperativa.